Conéctate con nosotros

AGUILAS

Zulia arruinó debut de Guillén

Águilas del Zulia venció a domicilio a Tiburones de La Guaira 9 carreras por 6 en el inicio de una mini serie entre ambos conjuntos, este juego se desarrolló en el Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Un compromiso muy disputado con muchas carreras e intercambio constate del liderato en la pizarra, Zulia desplegó una ofensiva muy efectiva con 10 imparables para anotar en 9 ocasiones.

Movimiento de carreras

Tiburones inicio con ventaja en el segundo episodio contado con cuadrangular solitario de Yasiel Puig, segundo vuelacerca en la campaña para el cubano colocaba las acciones, 1 carrera por 0 arriba La Guaira.

La Guaira aumentaba la ventaja en el tercer inning, Ronald Acuña Jr. y Maikel García se pusieron en circulación por boletos, luego sencillo del brasileño Leonardo Reginatto Acuña Jr., anota la segunda carrera para Tiburones, 2-0 el marcador a favor del equipo del litoral.

Zulia reaccionó en el cuarto capítulo con un magistral squeeze play de Simón Muzziotti con corredores en tercera y primera, anotó Rougned Odor la del descuento, 2 carreras por 1 seguía dominando Tiburones.

En la quinta entrada Águilas continúo con el ataque, dos carreras con las que tomaron dominio de la pizarra, Osleivis Basabe con sencillo impulsó a Eduardo Torrealba. Luego Rougned Odor pega sencillo al jardín central para que Osleivis Basabe anote con error en fildeo de Ronald Acuna Jr., 3 carreras por 2 tomaba ventaja Zulia.

Tiburones empató en el quinto tramo con Yasiel Puig nuevamente como protagonista, conectó doblete para que anotara Maikel García, la de nivelar las acciones, 3 carreras por lados el compromiso.

Águilas desplegaría nuevamente su ofensiva con una rayita en el sexto inning y enracimo de cinco en séptimo, el descontrol de los lanzadores y la defensa errática torpedeaba a Tiburones, 9 carreras por 3 se colocaba el juego con dominio para Zulia.

El juego en números

Tiburones reaccionó con tres anotaciones en el octavo episodio, el juego se ponía 9 carreras por 6, pero no fue suficiente para evitar la primera derrota de Oswaldo Guillén como manager de La Guaira.

El lanzador ganador resultó Dilmer Mejia (1-1), el perdidó fue para José A. Váldez (0-2), Silvino Bracho (S, 6) obtuvo su sexto rescate del año.

A la ofensiva destacó Simón Muzziotti al irse de 3-1 con par de remolques y un boleto.

Con esta derrota, Tiburones cae al sexto lugar en la tabla de clasificación, dejando récord de 18 victoria y 21 derrotas, mientras que Águilas se acomoda en el cuarto puesto con 20 ganados y 19 derrotas.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en AGUILAS