Conéctate con nosotros

AGUILAS

Zulia logró valiosa victoria

Aguilas del Zulia se batió en una dura pugna ante Tiburones de La Guaira y los dejó en el terreno con score de 8 por 7 en el tercer duelo entre ambos en dos días en el «Luis Aparicio El Grande» de Maracaibo en el último choque para ambos en la 9na semana de la ronda eliminatoria.

El equipo rapaz con la victoria colocó su marca en 22-27 y siguen vivos en su lucha por alcanzar un puesto en la postemporada y paró en seco a los salados que tenía una racha de 6 victorias al hilo que ahora tienen foja de 26-23 en la tercera casilla.

Zulia ganó viniendo de atrás ya que llegó al cierre de la tercera abajo en el score 5 por 0 y desde allí comenzó la remontada para su posterior ganancia.

En el movimiento de carreras, La Guaira hizo tres en el segundo inning, marcó dos más en la tercera entrada, episodio donde Zulia despertó con trío de rayitas. Posteriormente en su sexta oportunidad con el madero el team litoralense hizo una adicional.

El juego llegó al 8vo capítulo donde Tiburones pisó el plato una vez y la pizarra se puso 7 por 3, pero los locales emboscaron al pitcheo salado con un racimo de 4 e igualaron el marcador, en esa producción de carreras, Alí Castillo sonó doblete impulsor de dos y José Pirela en jugada de fielder choice remolcó otra.

El choque se fue a entradas extras y Zulia en la parte baja del décimo anotó una para su ganancia, en el box por La Guaira estaba Emilker Guzmán, Deimer López arrancó corriendo en la segunda base, Castillo falló con elevado de foul, Freddy Galvis recibió boleto y la mesa quedó servida para que Pirela diera sencillo que bañó a Danry Vásquez en el jardín derecho para que se engomara desde la intermedia el corredor López desatando la algarabía de los aficionados rapaces.

En el ataque de Aguilas sus mejores fueron: Alí Castillo al irse de 6-2 con anotada, con tres fletadas, José Pirela al ligar de 6-2 con tres producidas, Osleibis Basabe al chocar de 4-4 con dos anotadas y Luis Castro al pegar de 3-2 con anotada e impulsada.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR

Más en AGUILAS