Conéctate con nosotros

LVBP

Magallanes malogró al mejor pitcheo de la liga

En juego que se definió con una auténtica felpa, Navegantes del Magallanes venció a domicilio a Cardenales de Lara con marcador de 12 carreras por 6 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con esta victoria la nave turca asegura al menos no perder su serie particular ante los pájaros rojos. La misma se encuentra a favor de Magallanes cuatro victorias por dos, restan dos compromisos, el martes 19 de diciembre en Valencia y el sábado 23 en Barquisimeto.

Movimiento de carreras

La fuerte ofensiva del Cabriales se mostró productiva desde el inicio del juego, en el propio primer episodio Navegantes fabricó 8 anotaciones, incluyendo un back to back con apagón de por medio.

En ese inning los jonrones vinieron cortesía de Carlos Pérez, su cuarto jonrón de la campaña, con el que impulsó tres anotaciones. Luego Alberth Martínez conectó cuadrangular por el jardín izquierdo, su octavo vuelacerca de la temporada y el número 50 de por vida con el uniforme de la nave.

Magallanes sumó una carrera más en el segundo episodio. Con corredores en las esquinas, Carlos Pérez aparece de nuevo y aunque bateó para doble play logró impulsar su cuarta carrera del juego para dejar la pizarra 9 carreras por 0.

En el cierre de la segunda entrada, Cardenales descontó con dos rayitas, impulsadas por Juniel Querecuto y Odubel Herrera, 9 carreas por 2 el compromiso.

Magallanes volvió al ataque fabricaría dos más, una en cuarto inning y otra en el sexto capítulo, ya con tendencia de paliza, la pizarra del Herrera Gutiérrez mostraba el 11 por 2 a favor de Navegantes.

Cardenales consiguió una rayita en el séptimo tramo y tres en el octavo para reducir la ventaja de su rival, sin embargo, Magallanes no dejaba de batear y en el noveno capítulo con cuadrangular de Carlos Pérez, el segundo de la noche, anotaban otra carrera para dejar el 12 a 6 final.

El juego en números

El lanzador ganador del compromiso fue Henderson Álvarez III (W, 1-0), la derrota recayó en Raúl Rivero (L, 5-1), Anthony Vizcaya trabajó el último capítulo sin oportunidad de salvar pero sin ninguna dificultad para resolverlo.

A la ofensiva destacaron Carlos Pérez, quien conectó par de cuadrangulares en cuatro turnos para impulsar cinco carreras. Alberth Martínez, qué término de 5-2 con cuadrangular, dos carreras impulsadas y una carrera anotada.

El jonrón de Alberth Martínez lo coloca muy cerca de Richard Hidalgo quien finalizó su carrera con 56 estacazos de por vida y de Mario Lisson quien conectó 53 de sus 70 jonrones con el uniforme de Magallanes, este trio conforman los magallaneros más jonroneros de por vida en la historia de esa franquicia.

Esta es la tercera victoria en fila para la nave turca, se ponen muy cerca de los .500 en ganados y perdidos, mantienen también sus posibilidades de clasificación.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP