Conéctate con nosotros

NOTICIAS

La Guaira buscará arrebatar el trono a Licey

Esta noche la rivalidad beisbolística entre República Dominicana y Venezuela tomará más fuerza cuando Tigres del Licey y Tiburones de La Guaira midan fuerzas en la final de la Serie del Caribe Miami 2024.

Por segundo año consecutivo, ambos países son los protagonista del juego de define al monarca del caribe. Los antillanos fueron los vencedores hace un año en el Estadio Monumental en La Rinconada, derrotando a 3-0 al local Leones del Caracas ante más 35 mil personas.

Los salados tratarán de alzar el título por primera vez en sus 61 años de historia. De conseguirlo serán el primer club criollo en quedarse con los honores desde la Serie del Caribe 2009, justa que ganó Tigres de Aragua.

Por su parte, Tigres del Licey, máximo campeón de certamen (11), va por el bicampeonato que representaría la corona número 23 para la pelota dominicana. De lograr el éxito sería el la primera vez que el cuadro quisqueyano consigue el campeonato de forma seguida.

¿Cómo llegan a la final?

Ambas novenas iniciaron la participación en la presente Serie del Caribe enfrentándose en el debut el pasado 1 de febrero. Ese día, Tiburones se quedó con la victoria 3-1, dominando a la toletería de Tigres que solo conectó seis imparables.

Los venezolanos terminaron la fase clasificatoria en el primer lugar con récord de 5-1. Además, encabezaron el bateo colectivo con average de .299 y tuvieron el mejor porcentaje de carreras limpias con 2.17.

En la semifinal, La Guaira vino de atrás y derrotó 6-2 a Curazao. A diferencia del rival, los litoralenses fueron oportunos con el madero y pudieron armar dos rallys para decantar la balanza.

Por otro lado, Licey no ha tenido los registros esperados con el bate en esta edición de la Serie del Caribe. En 195 turnos, el equipo promedió .251; mientras que, fue tercero en efectividad en la primera ronda con 3.23.

Con todo y la inconsistencia, Tigres avanzó a la instancia de semis con saldo de 3-3 y eliminó a Federales de Chiriquí (Panamá) por marcador de 4-1 para meterse en la final.

Duelo monticular

Ricardo Pinto (0-0), MVP de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), será el abridor por los guairistas. En una presentación en esta Serie del Caribe, el derecho lanzó cinco capítulos, recibió seis sencillos, una rayita, dos boletos y retiró a ocho por la vía del ponche.

En frente estará César Valdez (1-0), quien tuvo una actuación de cinco episodios en la que permitió seis indiscutibles y dos carreras.

En la final de la Serie del Caribe 2023, Valdez domó a Leones del Caracas, con tres hits y seis ponches a seis en seis entradas y dos tercios. Gracias a eso, fue nombrado Jugador Más Valioso del campeonato.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS