Conéctate con nosotros

NOTICIAS

Mejores resultados guairistas en Serie del Caribe

Tiburones de La Guaira está disputando la quinta Serie del Caribe en su historia y tiene la posibilidad de convertirse en el club venezolano número cinco en alzar el campeonato. Para ello, tratarán de exceder su propio registro en el evento.

Los escualos deberán superar lo realizado en las ediciones de los años 1983 y 1986, cuando terminaron en el segundo lugar de la justa.

En el 1983, La Guaira representó al país en la Serie del Caribe que se llevó a cabo desde el Estadio Universitario de Caracas. Durante esa oportunidad, el combinado del litoral fue subcampeón con récord de 4-2, quedando a un compromiso del ganador, Lobos de Arecibo (Puerto Rico).

Para la competencia de 1986, Tiburones volvió a quedar cerca de la gloria caribeña siendo local, dado que el certamen de celebró en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. Águilas de Mexicali (México), monarca, se coronó con saldo de 4-2; mientras que, los venezolanos y Águilas Cibaeñas (Dominicana) empataron en el segundo escalón con balance de 3-3.

Las otras dos actuaciones guairistas (1971 y 1985) no fueron positivas. Las dos ocasiones el elenco salado concluyó el torneo en el último puesto con 2-4.

Este 2024, La Guaira rompió la sequía de 38 años sin saborear la gloria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ahora, esta noche del 9 febrero también puede sumar la primera Serie del Caribe en 61 años de historia.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS