Conéctate con nosotros

LVBP

Pedro Ávila «Estaré hasta donde llegue el equipo»

Pedro Ávila "Estaré hasta donde llegue el equipo"

El lanzador grandeliga Pedro Ávila se incorporó a Tigres de Aragua este miércoles, llega en un momento donde su equipo tiene gran necesidad de victorias. Y mucho más del aporte de un serpentinero con talla de bigleaguers.

«Me siento muy contento de regresar a nuestro país y de incorporarme a mi nuevo equipo». Declaró el derecho en su llegada al José Pérez Colmenares de Maracay.

En cuanto a su planificación y participación indicó lo siguiente. «Los planes por ahora es permanecer aquí hasta donde llegue el equipo», una de las noticias que cae muy bien en la organización.

Pedro Ávila se vio involucrado en un cambio el 31 de marzo de este año con el cual llegó a Tigres de Aragua procedente de Bravos de Margarita. Movimiento donde también estuvieron incluidos Thairo Estrada y Luis Rijo, pasaron a los insulares Edward Olivares, el catcher Wilson Ramos y el lanzador Osmer Morales.

El 2023 de Pedro Ávila

Este 2023 Ávila compartió participación entre Triple A y Grandes Ligas, con Padres de San Diego, en MLB el venezolano actuó en 14 compromisos, seis de ellos fueron como abridor. Trabajó un total de 50.1 episodios, dejó registros de dos victorias y dos derrotas con 3.22 de efectividad.

Ávila se caracteriza por mostrar constantemente una gran relación entre ponchados y boletos, este año no fue diferente. Logrando 54 abanicados y otorgando 25 boletos en el periodo que participó en la gran carpa.

Con su reportorio de lanzamientos sigue siendo un pitcher de gran nivel para nuestra liga, su recta de cuatro costuras la puede lanzar hasta en 94 MPH o más. Combinada con su cambio que lo hace llegar hasta con una diferencia de 10 MPH lo convierten en un pitcher muy ponchador.

Sus lanzamientos secundarios son la sinker y la curva. Lo llamamos secundarios por ser usados en menos ocasiones pero con la asiduidad necesaria para sorprender a sus contrarios.

Pedro Ávila debe estar siendo incluido en la rotación de abridores de Tigres. Esto apenas el coach de picheo Luis Meza y Mike Álvarez evalúen el estado físico del criollo.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP