Conéctate con nosotros

LVBP

Tigres de Aragua con semana positiva

Tigres de Aragua con semana positiva

Tigres de Aragua registró en la sexta semana de campeonato esta temporada 2023-2024 récord positivo y una recuperación importante en la tabla de clasificación.

Un balance casi perfecto mostró Tigres de Aragua en esta última semana de acción en la LVBP. Dejó registro de cinco victorias y tan solo una derrota, convirtiendo la parte media de la tabla de clasificación en un auténtico enredo.

Aragua finalizó la sexta semana con récord general de 14 victorias y 17 derrotas, involucrado en un triple empate en la tabla junto a Navegantes y Águilas. Siguiendo muy de cerca otro empate que muestra con 15 ganados y 16 perdidos a Tiburones y Bravos.

Ofensiva Tigres de Aragua

Para esta semana positiva Tigres de Aragua se valió de su ofensiva. Conectaron un total de 70 imparables, 22 de ellos fueron extrabases repartidos de la siguiente manera: 13 dobletes, cuatro triples y cinco cuadrangulares.

En seis juegos disputados lograron fabricar 53 anotaciones y su pitcheo recibió 29 carreras. Lo que nos deja un claro balance positivo para los muchachos de Buddy Bailey.

Ofensivamente, fueron varios los nombres destacados, ese es otro aspecto que marcó diferencia. José «Cafecito» Martínez mantiene su arrollador ritmo este año, logró hitos personales importantes y es un líder determinante en dugout.

Alexi Amarista sigue como un bateador insigne, está entre los líderes en varios departamentos en la cueva tigrera. Carreras anotadas y hits conectados son check en ese listado.

Ahora bien, debemos destacar lo que hizo Rafael Marchan como el mejor cuando hablamos de ofensiva esta semana.

Dejó promedio de .450 AVG, producto de nueve imparables en 20 turnos. De esos nueve imparables cinco fueron extrabases, par de dobles, un triple y dos cuadrangulares.

Marchan anotó ocho carreras e impulsó otras siete, sorprendió a muchos al estafar par de almohadillas y en ese periodo negoció cuatro boletos.

Tigres esta semana dejó ver un aspecto de juego donde tenían una gran deuda, su ofensiva.

Pitcheo

En cuanto a pitcheo si volteamos a los abridores, Austin Drury falló dos veces. El lunes 21 ante Magallanes no logró sacar un out, le fabricaron tres rayitas y otorgó 3 boletos.

Luego el domingo ante Zulia volvió a recibir castigo, 4 carreras en dos episodios de labor. Finalizó la semana con 7 carreras recibidas en apenas dos entradas lanzadas.

Claudio Custodio fue otro lanzador que no se vio efectivo, este sábado ante Tiburones fue bateado, le fabricaron tres carreras en 1.1 episodios lanzados. Esta representó su cuarta salida desde que pasó a la rotación, en las últimas dos lo batearon con libertad.

Quienes sí cumplieron desde el montículo fueron: Jonathan Vargas, José Martínez y Guillermo Moscoso. Para Tigres resulta vital volver a contar en algún momento de la temporada con Yonny Chirinos quien se mostró con gran dominio en su corta participación.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP