Conéctate con nosotros

LVBP

Águilas recibió a dos prospectos a cambio de Breyvic Valera

Este lunes 20 de noviembre se celebró el Draft de no Protegidos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en el proceso Bravos de Margarita cometió un pifia que aprovechó Águilas del Zulia tomando como refuerzo a Breyvic Valera.

No obstante, las directivas negociaron para que el utility reclamado por los aguiluchos se quedara en los insulares a cambio del lanzador Gustavo Rodríguez y el infielder Máximo Acosta.

Estando claro de que Valera es de los mejores exponentes de la toletería de Bravos hay que aclarar que el jugador quedó desprotegido por un error dirigencial de la organización margariteña.

En 25 juegos, Breyvic tuvo 95 turnos y bateó .305, con 29 indiscutibles, seis dobletes, un triple, 12 impulsadas y 23 anotadas. Por tanto, el combinado rapaz escogió a un de los principales activos de los isleños.

Para Águilas, Valera hubiera sido un refuerzo de lujo y una pieza que llegaría como anillo al dedo para cubrir la baja de Yonathan Perlaza y de Jackson Chourio.

Sin embargo, la junta del club marabino estuvo abierta a negociar con el alto mando insular para devolver al pelotero a Bravos como un acto de buena fe, dado que reconocen que la intención no fue dejarlo sin protección.

De hecho, Luis Amaro, ejecutivo del elenco alado, compartió un mensaje de apoyo hacia Bravos de Margarita a través de la red social X (anteriormente Twitter).

También explicó por la misma vía que la vuelta de Valera a Bravos se negoció entre los dueños de los equipos.

Dos refuerzos llegan al nido

Gustavo Rodríguez y Máximo Acosta de 22 y 21 años respectivamente, fueron los peloteros involucrados en el canje entre Zulia y Margarita a cambio de la vuelta inmediata de Breyvic Valera a Bravos.

El serpentinero Rodríguez en esta 2023-2024 de la LVBP vio acción en 9.2 episodios, dejando 6.52 como consecuencia de 12 hits, siete carreras y siete boletos.

Mientras que, Acosta tiene buena proyección en el campocorto. Esta temporada en Ligas Menores de las sucursales de Rangers de Texas se paró 431 en el plato y promedió .260, con 112 imparables, 11 cuadrangulares, 60 empujadas y 26 bases robadas.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP