Conéctate con nosotros

LVBP

EL reloj debutará en la LVBP

Luego de una larga espera en el béisbol venezolano para el uso del reloj en la LVBP, desde la jornada de hoy primero de diciembre se podrá controlar el tiempo de juego en nuestra pelota venezolana.

La junta directiva de la LVBP en la inauguración del torneo anunció que la temporada 2023-2024 contará con el uso del cronómetro en cada estadio del país.

Como se usará

Habrá un tiempo de 150 segundos (2:30 minutos) entre cada episodio y también cuando haya cambio de pitcher en el qué el nuevo lanzador podrá calentar y ponerse a tono.

Cada visita a la lomita por parte de coach, manager y receptores tendrá un estimado de 30 segundos.

Lanzamientos

Cuándo las bases estén sin corredores a bordo, el lanzador tendrá 15 segundos para hacer el envío a home, y 20 al momento de tener hombres en las almohadillas.

¿Qué tanto se verán limitados los lanzadores y bateadores?

Con un formato cronológico similar al de MLB, el bateador tendrá ocho segundos para entrar a la caja de bateo y estar listo para consumir su turno, habrá, al menos, un cronómetro en los jardines y un cronómetro detrás del plato entre los dugouts.

Los lanzadores deberán limitarse a un total de dos virajes por aparición en el plato mientras haya al menos un corredor en las bases, en caso de tener una violación ya sea para el bateador o lanzador serán castigados por bola o strike respectivamente.

El bateador tendrá una solicitud por aparición en el plato, la revisión de una jugada con el sistema de repeticiones, el reloj de los 20 o de los 15 segundos se reiniciará una vez que el árbitro del plato observe que todos están listos para continuar el juego.

Cada modificación del juego es en pro de reducir el tiempo de cada compromiso y también una forma de adaptarse a los nuevos cambios que ya implementó MLB.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP