Conéctate con nosotros

LVBP

José Rondón lideró a la manada en Maracaibo

Un inspirado José Rondón llevó a Leones del Caracas a conquistar el primer encuentro de la serie ante Águilas del Zulia por resultado de 6-5 en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» en Maracaibo.

En principio, Aliangel López y José Dávila fueron los dueños del juego debido a los tres primeros innings de dominio sobre las ofensivas.

Durante las cuatros entrada iniciales, la manada tuvo ventaja en la pizarra por 1-0 hasta que la toletería rapaz sacó las garras para voltear el compromiso gracias a sendos imparables impulsores de Jesús Sucre y Eduardo Torrealba.

Un capítulo después, Zulia amplió la brecha a cuatro carreras. Una anotación de Jackson Chourio como consecuencia de un wild pitch y un cuadrangular de dos carreras de Niko Hulsizer pusieron el score 5-1.

Media entrada después, Caracas respondió con cinco rayitas para empatar el cotejo. El rally lo inició José Rondón a través de un vuelacercas con dos corredores en las almohadillas para achicar la desventaja a una (5-4). El combate lo igualó Gabriel Noriega con un elevado de sacrificio.

La sexta y última carrera del marcado fue para Leones y tuvo como protagonista una vez más a Rondón, quien disparó un doblete. Con el batazo del jardinero izquierdo felino, Harold Castro corrió desde inicial hasta la antesala, pero tras un error en el tiro del outfielder cruzó la goma.

Los caraqueños cosecharon la décima sexta victoria de la temporada y se mantienen en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Por otro lado, los zulianos dejaron su récord en 11 triunfos y 11 reveses.

Ambos combinados se volverán a ver las caras la noche del viernes 17 de noviembre para celebrar el segundo desafío de la serie.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP