Conéctate con nosotros

LVBP

Ronald Acuña Jr., ¡MVP Unánime!

Este jueves 16 de noviembre se dieron a conocer los ganadores del premio MVP en las Grandes Ligas, en el apartado de la Liga Nacional no hubo sorpresas, Ronald Acuña Jr. fue el jugador más valioso en 2023.

Acuña Jr. recibió los 30 votos de primer lugar para superar al versátil jardinero superestrella de los Dodgers, Mookie Betts, y al primera base de los Dodgers, Freddie Freeman, para llevarse a casa el prestigioso trofeo por primera vez en su carrera.

Acuña Jr., obtuvo los votos posibles para la obtención del galardón de manera unánime, sigue el 2023 siendo histórica para «El Abusador». Es primera vez en la historia de MLB que tanto en la Liga Nacional, como en la Liga América los ganadores del más valioso se logra de forma unánime.

De esta manera, Acuña Jr., se convierte en el tercer jugador venezolano en obtener la distinción del MVP en MLB, se une a Miguel Cabrera, que lo logró en las campañas de 2012 – 2013, y a José Altuve quien lo consiguió en 2017. Es Acuña Jr., el primer venezolano en ganarlo en la Liga Nacional.

Acuña Jr., en 2023

Temporada de 41 cuadrangulares y 73 bases estafadas hicieron de Acuña el único jugador en la historia del juego con 40/70, esta fue una de las razones por la que era el principal candidato al premio.

El Acuña Jr. de 2023 fue líder en varios departamentos ofensivos en la Liga Nacional, finalizó primero en carreras anotadas (149), imparables conectados (217), bases robadas (73), OBP (.419). Además de finalizar segundo en promedio de bateo con .337 detrás del también venezolano Luis Arráez.

En la Liga Americana, el Japonés Shohei Ohtani ganó su segundo premio MVP, un aspecto a destacar es que así como en 2021, en esta oportunidad Ohtani obtiene esta distinción de forma unánime.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP