Conéctate con nosotros

LVBP

Águilas quiere volar alto esta campaña 2023-24

No ha comenzado la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2023-24 y ya parece que Águilas del Zulia luchan ante la adversidad. Para hacer frente a esta situación, llegó su nuevo manager Néstor Corredor, quien fue anunciado el pasado 19 de octubre, con la misión de dar de qué hablar esta temporada.

Los aguiluchos, sin saber si contarán con Alí Castillo y Silvino Bracho, centran sus posibilidades con los jugadores que están confirmados. Entre ellos, destacan los refuerzos que llegaron vía cambio y los importados.

Luis Castro es una de las nuevas caras rapaces tras ser cambiado desde Bravos de Margarita por el relevista Luis Pacheco. El oriundo de Caja Seca, estado Zulia, disputó cinco temporadas en LVBP, dejando un average de .261, con 30 dobles un triple y 18 cuadrangulares en 167 compromisos.

También vestirán la camisa de Águilas el infielder Eduardo Torrealba y el pitcher Eduardo Jiménez, quienes llegaron a cambio del receptor José Briceño y el serpentinero Will Changarotty desde Tiburones de La Guaira.

Torrealba vio acción en 15 juegos de LVBP con los litoralenses en las campañas 20-21 y 22-23. Mientras que Jiménez acumula 26 innings en 28 presentaciones como relevista en tres temporadas.

Los refuerzos extranjeros

Niko Hulsizer vuelve al Luís Aparicio para jugar desde el principio. El estadounidense en 25 encuentros durante la 22-23 dejó un promedio de .258, 14 empujadas, cuatro dobles, cuatro vuelacercas y 24 indiscutibles. 

El pitcher colombiano, Jasier Herrera es otro de los anunciados. Viene de lanzar con Leones de Seibu en Japón, donde dejó récord de 2-4 y efectividad de 3.98 en Ligas Menores. Otros que formarán parte del combinado rapaz son los lanzadores dominicanos Ángel Rondón, Carlos Espinal y Jorge Tavarez

Abel Adames fue el último foráneo en llegar a Maracaibo para cerrar los cupos de seis importados de los aguiluchos.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP