Conéctate con nosotros

NOTICIAS

Andrés Giménez ganó el premio Guante de Platino

El segunda base de Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, y el jardinero de Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. ganaron el Guante de Platino.

Es la primera vez que el venezolano y dominicano consiguen el galardón como mejor jugador defensivo de cada liga. Giménez es el más destacado de la Liga Americana; mientras que, Tatis el más sobresaliente de la Liga Nacional.

El oriundo de Barquisimeto es el segundo jugador de Guardianes en ganar un Guante de Platino, uniéndose a Francisco Lindor, quien se lo llevó en 2016.

Giménez terminó segundo en MLB en carreras defensivas salvadas (23). También ocupó el tercer lugar en outs por encima del promedio con 18 y terminó en el percentil 100 en rango.

Por su parte, el nacido en San Pedro de Macorís pasó de ser campocorto a tener una excelente temporada en la pradera derecha. Lideró Las Mayores en carreras defensivas salvadas (29). Además, se posicionó en el percentil 99 en fuerza del brazo y el 94 en alcance y valor del brazo.

En cuanto a los premios colectivos, Azulejos de Toronto (Liga Americana) y Cerveceros de Milwaukee (Liga Nacional) se llevaron el premio Team Gold Glove, que distingue a la mejor defensa colectiva.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS