Conéctate con nosotros

LVBP

«Cafecito» Martínez: «Quedar campeón es algo que he prometido»

José «Cafecito» Martínez está listo para afrontar una nueva temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con Tigres de Aragua, según conversó con Fernando Arreaza en el programa Entre Líneas que es emitido por Beisbol Play.

«Hay muchos números que quiero igualar o pasar con mi papá. Hay varias cosas que quiero finiquitar, pero sí, creo que estaré desde el primer día con los Tigres. Quedar campeón es algo que he prometido y que he puesto en mi mente», sentenció el jardinero.

La LVBP es una liga que para «Cafecito» representa mucho en su carrera. La campaña 2022-2023 fue de muchos éxitos y grandes números ofensivos: «La temporada fue para demostrar, fue una temporada con la que dije ‘a mí tienen que respetarme. Dejé ver que no estoy de salida, que sigo siendo el mismo. Comencé desde el principió para mostrar esa consistencia'».

Consciente de la mejoría que busca la gerencia bengalí, dejó saber su evaluación. «Tenemos un gran equipo. Gente con un compromiso muy profesionales que también desean ganar. El año pasado muchos nos daban por eliminados, eso fue un detonante para el equipo. Su entusiasmo y profesionalismo nos llevó a demostrar lo contrarió. Este año vamos en la misma página, tendremos una buena temporada colectiva y yo estoy listo para eso».

La experiencia con Buddy Bailey

Martínez ya estuvo bajo el mando de Buddy Bailey por lo que ya sabe cómo será el camino los próximos meses: «Él tiene un espacio bien ganado en mi carrera. Fue quien me dio la oportunidad de jugar todos los días en Venezuela. Dicen que es un manager muy estricto, yo me quedo con saber que es ganador. Le tengo mucho respecto y agradecimiento, estoy seguro de que eso se va a ligar con el esfuerzo que daré pensando en el objetivo de obtener el campeonato».

Durante el receso, «Cafecito» jugó con Leones de Yucatán, en la Liga Mexicana de Béisbol, en donde dejó promedio de .316, gracias a los 102 hits conectados en 323 turnos, con 15 cuadrangulares, 70 carreras impulsadas, 52 anotadas y una base robada.

«El año pasado terminé muy bien. La temporada en Venezuela me ayudó a llegar completamente preparado. Me mentalicé en México en no buscar jonrones, más bien traté de buscar conteo, aprovechar mucho más los turnos. Me puse más selectivo, le saqué provecho a las situaciones de juego y a cómo me pichaban», declaró.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP