Conéctate con nosotros

LVBP

Cardenales voló más alto y derrotó a Águilas

Cardenales de Lara venció a Águilas del Zulia 8-4 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2023-24.

En un duelo muy parejo hasta el octavo capítulo, los aguiluchos le dieron tres “picotazos” a los pájaros rojos en la entrada inicial gracias a un doble barredor de bases de Ángel Reyes. 

Al buen inicio ofensivo zuliano se le sumó una correcta apertura del dominicano Jorge Tavarez hasta que se encontró con Robert Pérez Jr. El hijo de “La Pared Negra” conectó su primer hit e impulsó su primera carrera, mediante un doblete que trajo a la goma a Yoel Yanqui y movió a Pedro Castellanos hacia la tercera.

En la siguiente jugada, con Francisco Carrillo relevando a Tavarez, el jardinero izquierdo, Jecksson Flores, bateó un “fly” que sirvió para que Cardenales descontará una rayita más (3-2) en las piernas de Castellanos.

Por otro lado, Alex Sanabia logró revertir el mal comienzo y culminó con una actuación de cinco innings completos en los que permitió tres carreras, dos hits, regaló tres bases por bolas y retiró a cinco rivales por la vía del ponche.

Los larenses hicieron la tercera y cuarta raya también por la vía del sacrificio. En la baja del quinto se empató 3-3, por un elevado de Yanqui. Una entrada más tarde llegó el 4-3, cuando Flores mandó la pelota a los jardines para que una vez más Pedro Castellanos corriera hasta el «home».

El veterano Héctor Sánchez dijo presente en la alta de la séptima conectando un cuadrangular para igualar el compromiso 4-4.  

Sin embargo, en la parte baja del octavo capítulo el equipo crepuscular emboscó a los zulianos. Primero, Leonel Varela con un imparable empujó dos carreras para colocar el 6-4. Después, José Pedroza la envió a las gradas con un jonrón de dos carreras para cerrar la pizarra del juego 8-4.

Con el triunfo de este segundo juego del campeonato, los crepusculares quedan con dos encuentros ganados y cero perdidos; mientras que los rapaces dejan el balance con una victoria y un revés.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP