Conéctate con nosotros

LVBP

Caribes recibió a 34 peloteros en su primer día de prácticas

Bajo las órdenes del mánager Ramón Borrego, Caribes de Anzoátegui saltó al terreno del Alfonso «Chico» Carrasquel buscando una temporada muy diferente a la que vivieron en la 2022-2023. Un total de 38 peloteros se dieron cita en el primer día de prácticas, cuatro de ellos en calidad de invitados, con el objetivo de ganarse un puesto en el roster de inicio de temporada.

Los jugadores convidados a participar en las prácticas y que aún no tienen nada asegurado son Ramón Cabrera y Antonio Piñero; los lanzadores Omar Bencomo Jr. e Iván Medina; estos dos últimos fueron dejados en libertad pero recibieron una oportunidad para tratar de quedarse.

De los 34 jugadores habituales de la tribu destacan entre los reportados: Andrés Sotillet, Jesús Paricaguan, Jean Toledo, Niuman Romero, Edgardo Fermín, Cristhian Pedroza, Herlis Rodríguez y Eduardo Díaz, quien viene de una temporada extraordinaria en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con Samanes de Aragua.

Un manager con energía positiva

El lanzador Jesús Paricaguan dio detalles de cómo se vivió este inicio de pretemporada. «Hoy tuvimos una práctica de reconocimiento. Pude conocer al mánager. Vinieron varios muchachos de ligas menores a ganarse su puesto. El trabajo fue un tanto suave por ser el primer día y, debido a la lluvia, el terreno no estaba en muy buenas condiciones para hacer una práctica normal, pero sí fue positiva».

Siempre es prioridad para cumplir los objetivos de un equipo, esa conexión que un mánager logre con sus jugadores.

«La vibra que transmite Ramón Borrego es muy buena. Le permite a uno entrar en confianza y eso te lleva a hacer las cosas como deben hacerse. Esa confianza que él da, te motiva a querer aportar siempre, eso hace al equipo ganador», afirmó.

La meta de Caribes para esta campaña es borrar lo que paso la temporada anterior. «El año pasado fue duro, no se logró clasificar, pero eso es béisbol, hay altos y bajos. Lo importante es reponerse y para eso estamos aquí. La única forma de obtener un resultado diferente es seguir trabajando y este año será diferente. Tenemos nuevo mánager, nuevos coaches, en estrategias podemos avanzar, el mánager definirá un rol para cada uno y lo que nos resta es aportar».

El derecho venezolano viene de una buena temporada con Marineros de Carabobo en La Liga Mayor de Béisbol Profesional, fue una pieza clave para el campeonato en esa liga.

«Gracias a Dios tuve una buena temporada allá (LMBP) pero ya eso pasó. Quedamos campeones pero ahora el enfoque está aquí y es con Caribes. Claro que buscaré la manera de trasladar lo que hice, recordar el buen trabajo y seguir creciendo. Este año contamos con Iván Arteaga, eso es algo que debemos aprovechar, aprender al máximo, pero el enfoque es ayudar al equipo, esa es mi meta», finalizó

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP