Conéctate con nosotros

NOTICIAS

Cole de Yankees y Snell de Padres ganaron el Cy Young

El as de Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, y la estelar de Padres de San Diego, Blake Snell, se llevaron los premios Cy Young de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Este es el primer galardón Cy Young para Cole, quien estuvo cerca de ganarlo en múltiples ocasiones en el pasado. Además, se lo quedó de forma unánime. Snell se adjudicó previamente el lauro Cy Young de la Liga Americana como miembro de Rays de Tampa Bay en 2018.

Cole es el primer Yankee en ganar un premio desde Roger Clemens en 2001. Superó al abridor de Toronto Blue Jays, Kevin Gausman, y al veterano de Mellizos de Minnesota, Sonny Gray, por el honor.

El serpentinero de los Bombarderos del Bronx registró un récord de 15-4 con efectividad de 2.63, WHIP de 0.98 y 222 ponches en 209 entradas en 33 aperturas. Lideró todo el béisbol en WHIP y porcentaje de embase de los oponentes (.259).

Por su parte, Snell es el primer lanzador de Padres en obtener el premio Cy Young desde Jake Peavy en 2007. Venció al número uno de Cascabeles de Arizona, Zac Gallen, y al abridor de Gigantes de San Francisco, Logan Webb, por el honor.

El jugador del equipo californiano terminó la temporada 2023 con balance de 14-9, efectividad de 2.25, WHIP de 1.18 y 234 ponches en 180 entradas en 32 aperturas. El único lanzador de la Liga Nacional con más ponches fue la estrella de los Bravos de Atlanta, Spencer Strider (281).

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS