Conéctate con nosotros

NOTICIAS

Cuba disputará juegos de preparación al Clásico ante equipos japoneses

Cuba disputará juegos de preparación ante equipos japoneses

Cuba es una de las selecciones a seguir en esta próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol. En relación a los torneos anteriores, este grupo de peloteros contará con un alto porcentaje de atletas de talla grandeliga, por lo que se erige como uno de los rivales más llamativos de este certamen.

Previo al inicio de la participación de los cubanos en Taiwán, lugar donde se disputarán los compromisos del grupo A, los de la isla viajarán a Japón para iniciar el día de mañana una gira que servirá como una especie de entrenamiento previo a su primer compromiso ante Países Bajos el próximo 8 de marzo. La selección cubana se enfrentará a Dragones de Chunichi el día de mañana en Okinawa, luego ante Gigantes de Yomiuri el próximo 22 de febrero y ante Halcones de Softbank el 23 de febrero en Miyazaki.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MLB ⚾ (@mlb)

La relación entre cubanos y japoneses no es casual. Varios lanzadores del combinado cubano pertenecen al beísbol japonés, como es el caso de Liván Moinelo, Yariel Rodríguez y Raidel Martínez, por lo que hay relación entre la directiva cubana y las gerencias deportivas de los equipos mencionados.

Cuba jugará en el grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, en el que disputarán la ronda eliminatoria en Taichung, Taiwán. Los cubanos se enfrentarán a China Taipéi, Panamá, Italia y Países Bajos. En esta llave, parecen erigirse como favoritos a avanzar a la siguiente fase luego de ser subcampeones en la primera edición del campeonato.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
VENEZUELA8 71.8750
PANAMA8 62.7501
REPÚBLICA DOMINICANA8 44.5003
PUERTO RICO6 33.5003
CURAZAO8 35.3754
MÉXICO6 24.3334
NICARAGUA6 06.0006
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS