Conéctate con nosotros

LVBP

David Rosario: «La estructura de este equipo está en una transición»

La principal fortaleza de Águilas del Zulia en lo que va de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es el pitcheo. El buen rendimiento de los lanzadores rapaces se debe en gran medida a su coach, David Rosario.

El combinado marabino ha aprovechado el destacado trabajo del cuerpo de lanzadores para posicionarse solo por detrás de Leones del Caracas y Cardenales de Lara. El bullpen aguilucho con 3.86 lucen la tercera mejor efectividad del campeonato.

El oriundo de Puerto Rico conversó con la prensa de Águilas y habló sobre los jóvenes lanzadores con los que está trabajando día tras día.

El caribeño contó que actualmente el nido esta en una proceso de cambio en el apartado de los serpentineros. «La estructura de este equipo está en una transición con muchachos entrando en edad y ya viene un núcleo nuevo joven sin experiencia. Estamos trabajando con ellos de manera que podamos competir y mantenernos en la guerra», aseguró.

Rosario regresó a la organización zuliana después de una década para tomar las riendas otra vez del orden monticular de la organización. «Tenemos una mezcla de varios veteranos y jóvenes talentosos que tienen mucho camino por recorrer y mucha experiencia por ganar. Esta temporada les servirá de ayuda», comentó.

Además, resaltó la importancia que tienen como dirigentes en el desarrollo de los están iniciando sus carreras. «Nosotros como técnicos debemos explorar, ir acomodando e instruyendo. Al mismo tiempo tomamos nuestras decisiones en beneficio del equipo y para beneficios de ellos también porque debo ver cómo acomodo a los más jóvenes para que puedan competir y salgas airosos», explicó.

También valoró el aporte del veterano Jesús Sucre detrás del plato. «Es sumamente importante porque nosotros como técnicos podemos trabajar, ayudar, coordinar enseñar y dar ideas, pero hay que tomar decisiones a lo largo del juego, cuando nosotros ya no podemos intervenir y son ellos los que deben tener la capacidad de poder decidir. Entonces qué mejor que tener catchers super experimentados con mucho béisbol en su cabeza para que puedan tomar decisiones por lo muchachos jóvenes», agregó el boricua.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP