Conéctate con nosotros

NOTICIAS

Debut soñado de Ricardo Paolini con Magallanes

Paolini debutó con hit en Venezuela

El prospecto Ricardo Paolini logró un debut soñado con el uniforme del equipo de su niñez. El infielder de origen italiano realizó su debut con Magallanes en la victoria ante Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares.

Paolini era un desconocido en nuestra liga hasta ayer, pero a pesar de su juventud la trayectoria es bastante amplia. Paolini llegó a Italia a los 17 años con Piacenza Baseball, bajo la conducción del actual coach de cátcher de Leones Kevin Nieves.

Durante esa primera aventura formó parte de la selección italiana de béisbol Sub-18. Años después jugó con Parma durante tres años y su última aventura fue con Fortitudo Bologna, liga en la que además ha compartido con peloteros ya conocidos en nuestra liga como Leonardo Ferrini y Erick Epífano.

El segunda base en tres años con Parma tomó 242 turnos y conectó 69 hits. En las últimas dos campaña con Parma Clima bateó por encima de los .300.

Con Bologna terminó de demostrar su potencial. Paolini en la que jugó 43 juegos, tomó 166 turnos, pegó 73 hits y dejó un promedio al bate de .440.

El joven infielder siempre quiso venir a Venezuela. Más allá de vivir en Italia durante tanto tiempo, vestir la camiseta de Magallanes era un sueño por cumplir y ayer se convirtió en una realidad. Además, Paolini siempre ha demostrado amor por sus raíces, y que sea el béisbol criollo la vitrina necesaria para ser tomado en cuenta por una organización en ligas menores.

Debut perfecto

El segunda base magallanero se fue de 4-3 con una carrera impulsada en la victoria de Magallanes 10 carreras por 6 en el José Pérez Colmenares, además anotó dos para la causa carabobeña.

Navegantes del Magallanes recibe a Caribes de Anzoátegui en Valencia a las 7.00 pm.

 

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
VENEZUELA8 71.8750
PANAMA8 62.7501
REPÚBLICA DOMINICANA8 44.5003
PUERTO RICO6 33.5003
CURAZAO8 35.3754
MÉXICO6 24.3334
NICARAGUA6 06.0006
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS