Conéctate con nosotros

LVBP

Elieser Hernández listo para uniformarse

El grandeliga venezolano Elieser Hernández ya está en Venezuela.  Apenas llegó al país se presentó en el Estadio Universitario con la finalidad de reportarse para Tiburones de La Guaira.

Hernández viene de una temporada complicada en el béisbol de los Estados Unidos, es primera vez desde el 2018  que no tiene participación en MLB, esto se debe a que pasó gran parte de la temporada recuperándose de una lesión tras una distensión en el hombro derecho.

Este verano era el primero del oriundo de Ocumare del Tuy con Mets de Nueva York, apenas ocho compromisos logró disputar en medio de su programa de rehabilitación, estuvo entre las categorías clase A y clase A fuerte para finalizar con Syracuse Mets, filial triple A de esa organización.

La última actuación de Elieser Hernández fue el nueve de julio de 2023 en triple A, allí se presentó como relevista, lanzó dos tercios y otorgó par de boletos. En total, el 2023 de Hernández luce así en número: Cero juegos ganados y una derrota en 9.1 episodios de labor, ponchó a 12 bateadores, otorgó cuatro boletos y dejó efectividad de 2.89.

Para Hernández, es vital demostrar que está completamente recuperado de la lesión, por eso su actuación en Venezuela puede ser fundamental. Tiburones de La Guaira planea incluirlo en roster del equipo el próximo martes 7 de noviembre, para la cuarta semana de campeonato.

Elieser Hernández en Venezuela

Esta representará para Hernández su segunda experiencia en Venezuela, realizó su debut en la LVBP en la campaña 2017-2018 vistiendo el uniforme de Águilas del Zulia, participó en 5 compromisos, todos como abridor, presentó efectividad de 2.95, ponchó 22 contrarios, otorgó seis boletos en 21.1 episodios de labor, luego de esa temporada comenzaron sus grandes momentos en la MLB.

De estar completamente sano puede convertirse Hernández en el AS de la rotación de Edgardo Alfonzo, el aporte que puede brindar un lanzador con el talento de Elieser en la LVBP es superlativo, es lo que espera la gerencia salada.

Elieser Hernández llegó, en cambio, a Tiburones el nueve de marzo de 2022, en aquel movimiento donde se vió involucrado Salvador Pérez, quien pasó junto a otros peloteros a Águilas de Zulia y Hernández aterrizo en la Guiara.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP