Conéctate con nosotros

NOTICIAS

Enmanuel De Jesús: «El Clásico será una vitrina para mí”

Enmanuel De Jesús: "El Clásico será una vitrina para mí”

Enmanuel de Jesús se convirtió en el lanzador que sustituirá a Germán Márquez en el róster de Venezuela para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. El zurdo de Marlins de Miami, quien no ha hecho su debut en Grandes Ligas, conversó en exclusiva con BeisbolPlay sobre la grata noticia que recibió de representar a su país.

“Dios no se queda con el trabajo de nadie. Muchos años en ligas menores y seguimos fajados, esperando esta oportunidad de llegar a Grandes Ligas. Agradecido por recibir esa oportunidad de representar a Venezuela”, comentó De Jesús.

El zurdo le pareció una sorpresa incluso estar en el pool de pitchers de Venezuela. Para Enmanuel es un privilegio ser tomado en cuenta y asegura estar listo para afrontar este próximo reto.

“No me esperaba esto. Es una emoción super grande, no solo para mí, sino para mi familia. Omar me había dicho que iba a estar en el pool de ocho, y así fueron las cosas. Existía la posibilidad de estar en el róster y era algo que esperaba con muchas ansias. Estoy feliz de que hayan decidido incluirme a mí”, destacó.

Enmanuel dejó claro lo complejo del grupo en el que se encuentra Venezuela, países como Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua acompañarán a los criollos en ronda eliminatoria.

“Ese es el grupo de la muerte. Los que pasen en ese grupo, si no metidos en la final, bastante cerca. Estoy confiado en el equipo que tenemos, que sé que pasaremos de ronda”, comentó el zurdo.

El joven carabobeño tiene un amplio repertorio de lanzamientos, hasta cinco pitcheos puede exhibir para enfrentar a los bateadores. De por vida en ligas menores, el zurdo ha propinado 626 ponches, por lo que demuestra amplio porcentaje de dominio en su visita al montículo.

“Soy un pelotero que sale a competir, a dar todo independientemente de los resultados. Estamos trabajando en algo ahorita, en varios lanzadores. Tengo bastante repertorio, lanzo prácticamente de todo. Si la situación lo amerita, puedo lanzar un pitcheo que no está en el reporte”, agregó.

De Jesús no ha podido debutar en Grandes Ligas. Sin embargo, su trayectoria le ha permitido escalar hasta el penúltimo escalón previo al show. El zurdo asegura que la posibilidad de ser parte de cuerpo de lanzadores de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol será una vitrina para demostrar que está listo para el máximo nivel.

“Yo digo que la oportunidad. Es lo único que hace falta. He tenido muy buenos números en ligas menores de por vida, no he tenido la oportunidad. Pero sé que estoy listo para lanzar en el show. El Clásico será una vitrina para mí”, dijo.

De Jesús listo para el Clásico

A pesar de que es un joven que no ha llegado al equipo grande, el proceso para adquirir su permiso no fue sencillo. Incluso, para describir la importancia del lanzador siniestro para Marlins, fue invitado al Spring Training de Grandes Ligas.

“Omar me llamó hace una semana para darme una noticia, pero no fue hasta ayer que se pudo hacer oficial porque se estaba tramitando el permiso. Esta es una oportunidad para demostrar que estoy listo para lanzar en Grandes Ligas”, aseguró.

El zurdo carabobeño es firma original de Navegantes del Magallanes, equipo con el que ha lanzado en 20 juegos en dos temporadas en las que participó. Enmanuel espera uniformarse con los turcos en la próxima temporada.

“Todavía estoy con el Magallanes. Tengo cinco años que no juego allá, por las sanciones al equipo. Esperemos que pueda ir pronto a jugar con ellos”, comentó sobre su equipo en Venezuela.

Esta no solo será una experiencia para el joven lanzador de 26 años, sino una oportunidad para reencontrarse con viejos amigos como es el caso del zurdo Darwinzon Hernández, con quien jugó durante 7 años en Boston.

Si se pregunta sobre el posible compañero de cuarto, parece que la respuesta está clara. Sin embargo, Enmanuel reflejó un caso hipotético, y es tener a Miguel Cabrera como su roommate.

“Miguel Cabrera. Le diría que es una leyenda. Crecí viéndolo jugar cuando estuvo con Tigres de Aragua. Y no se me olvida: `a rezar que llegó el papa`. Habían problemas seguro”, comentó con carcajadas de por medio.

El pitcher zurdo carabobeño realizará su primera aparición en Spring Training durante dos entradas ante Cardenales de San Luis en los próximos días y se encuentra listo para ser de los primeros en asistir a los entrenamientos de la selección venezolana en Miami.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
VENEZUELA8 71.8750
PANAMA8 62.7501
REPÚBLICA DOMINICANA8 44.5003
PUERTO RICO6 33.5003
CURAZAO8 35.3754
MÉXICO6 24.3334
NICARAGUA6 06.0006
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS