Conéctate con nosotros

LVBP

James Jones de jardinero a relevista de Aragua

Una historia como pocas, pero cada vez más común, peloteros que pasados los años pasan de ser jugadores de posición y se abren paso como lanzadores. Este es el caso de James Jones, el nuevo importado de Tigres de Aragua.

Fue en la temporada 2015-2016 cuando apenas contaba con 26 de años de edad y ya con experiencia de Grandes Ligas que James Jones vistió por primera vez la camiseta de Tigres de Aragua, en esa campaña como sus pergaminos mostraban fue un destacado importado con promedio de bateo de .341 AVG.

Muchas lunas han pasado desde aquella célebre actuación del jugador en ese entonces de Marineros de Seattle, hoy regresa de nuevo a la LVBP pero convertido en lanzador y perteneciendo a otra organización en el béisbol organizado.

«Me siento muy emocionado de ayudar al equipo en esta temporada y continuar así lo que he venido haciendo hasta ahora», indicó Jones a su llegada al José Pérez Colmenares.

El neoyorquino recordó aquella temporada en la que jugó en Venezuela justamente para Aragua. «Recuerdo como bateaba y jugaba en el outfield aquí, pero ahora estoy listo para sacarlos outs».

Su etapa como lanzador

James Jones ahora forma parte de la organización Dodgers de los Ángeles, justamente desde su año de experiencia en Venezuela comenzó su transición a la posición uno. Ve acción como lanzador desde el 2016.

Esos primeros años como lanzador no fueron sencillo, con la organización de Texas inició con tétricos números hasta que poco a poco fue mejorando. Esta campaña ahora con Dodgers dejó registros interesantes, finalizando su temporada con el Oklahoma City Dodgers, filial triple A.

En 2023 compartió su participación entre categoría de novatos y triple A, dejando marca de dos juegos ganados y dos derrotas en 20 juegos de labor, cinco de esos compromisos actuación fueron como lanzador abridor.

3.67 fue la efectividad que presentó, ponchando a 24 bateadores y otorgando 16 boletos, en faena de 27 episodios, aunque su primera vez en nuestro país fue como jugador de posición, no es una locura, ni invento de la gerencia bengalí.

Con sus números en triple puede ser una pieza de buen valor en el relevo intermedio del equipo, lanzador sin restricción y con experiencia positiva.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP