Conéctate con nosotros

NOTICIAS

Jesús Luzardo solo tendrá una salida en el Clásico Mundial

Jesús Luzardo solo tendrá una salida en el Clásico Mundial

El prospecto en el montículo Jesús Luzardo será de la partida en la rotación de abridores de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. Aún sin saber en cual juego hará su debut con el uniforme venezolano, el zurdo criollo tendrá tan solo una apertura en el certamen.

Según una entrevista del periodista Daniel Álvarez con Omar López,  el estratega mencionó que fue difícil conseguir el permiso para que el peruano-venezolano participase en la cita mundial. Luzardo es uno de los pocos zurdos en el róster, en el que también figuran José Alvarado, Enmmanuel de Jesús, Darwinzon Hernández, Martín Pérez, José Quijada, Ángel Zerpa, Ranger Suárez y Eduardo Rodríguez.

A pesar de su juventud, Luzardo es un pitcher con cierta experiencia, ya cinco campañas en el mejor béisbol del mundo. Mantenerse es una de las circunstancias más complicadas para pelotero alguno, y el criollo ha aprovechado con creces su condición de prospecto. Jesús estuvo en el 2019 como el primer prospecto de Atléticos de Oakland.

Luzardo registra 13 victorias y 18 derrotas, en el que ha participado en 61 juegos por espacio 266.2 innings de labor. Su relación ponches y boletos es digna de análisis, apenas 103 boletos con 293 ponches propinados en su experiencia ligamayorista.

Reportorio grandeliga

La variedad de pitcheos que muestra el zurdo lo hace una de las piezas a tomar en cuenta en el Clásico. Luzardo tiene cuatro tipos de lanzamientos: recta, slider, curva y cambio de velocidad. Lo más usados son la recta y el slider en mayor frecuencia, pitcheo que le ha permitido tener dominio debido a la trayectoria y movimiento lateral, además con potencia que oscila entre 83-85 millas por hora.

Debido a su condición, no se tiene una fecha clara de su debut. Sin embargo, será utilizado en función de la necesidad y los resultados de Venezuela.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
VENEZUELA8 71.8750
PANAMA8 62.7501
REPÚBLICA DOMINICANA8 44.5003
PUERTO RICO6 33.5003
CURAZAO8 35.3754
MÉXICO6 24.3334
NICARAGUA6 06.0006
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS