Conéctate con nosotros

LVBP

Juan Graterol: «Llegó la hora de ganar, ya no tenemos excusas»

El receptor venezolano Juan Graterol se prepara para su segunda temporada con Bravos de Margarita. La campaña 2023-2024 supone un reto importante para él, ya que como el resto de sus compañeros, tiene como objetivo el campeonato.

«Estoy muy contento de estar aquí. El año pasado nos quedamos con un sabor amargo, estuvimos muy cerca de clasificar y no se pudo. Este año en lo particular vengo mucho más enfocado en conseguir los objetivos. Todos los equipos quieren ganar, pero nosotros vamos a hacerlo desde el día uno. Si sumamos día a día estoy seguro de que al final los resultados estarán allí», expresó.

En la 2022-2023, los insulares consiguieron el sexto puesto en la tabla de posiciones de la LVBP, lugar que les brindó la posibilidad de disputar la miniserie de comodín ante Tigres de Aragua; sin embargo, el resultado fue par de derrotas consecutivas y se quedaron en el camino a la clasificación.

«Este año traigo mucho entusiasmo, liderazgo. Necesitamos enfocarnos en los resultados, llegó la hora de ganar ya no tenemos excusas. Tenemos un equipo bien consolidado, es el momento de darle a la isla de Margarita el campeonato que tanto ha esperado», continuó.

Un bate con poder

La defensa siempre ha representado un baluarte para Graterol, aunque en la más reciente campaña en la LVBP, su promedio al bate fue un atractivo .309, conectó un cuadrangular y ligó 10 dobletes, impulsó 25 anotaciones.

En el verano jugó en la Liga Mayor. Con Centauros de La Guaira dejó promedio de .258, con cuatro biangulares y 15 carreras impulsadas; mientras que con Lake Country DockHounds en Estados Unidos, en tan solo ocho compromisos, promedió .387 AVG, conectó un cuadrangular e impulsó cinco carreras, Graterol es consciente de que su experiencia puede contribuir mucho con los más jóvenes en Margarita.

«Siempre le digo al que llega al equipo que trabaje fuerte, somos una familia, que disfruten todo, disfruten lo que hacen y disfruten el proceso. Aquí en Bravos de Margarita tenemos la filosofía de integrar de inmediato a todos los muchachos, que se sientan a gusto, sean ellos y disfruten, ellos son el futuro del equipo”, indicó el oriundo de Maracay.

Graterol cerró sus palabras con un mensaje contundente para la fanaticada. «Yo tengo muchas ganas de volver a la isla a jugar. Sé que para la fanaticada muchas veces es difícil entender las cosas, crean que para nosotros también lo es. Solo les pido que nos sigan apoyando, que sigan confiando en nosotros, muy prontos la alegría del béisbol regresara a Margarita y lo haremos con un campeonato».

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP