Conéctate con nosotros

NOTICIAS

Leones debe hacer ajustes para enfrentar a Colombia en semifinales

Venezuela debe hacer ajustes para enfrentar a Colombia

Leones del Caracas de Venezuela enfrentará en semifinales a Vaqueros de Montería de Colombia en el Monumental de La Rinconada por segunda noche consecutiva. A pesar de la victoria ayer en el último juego de la ronda eliminatoria, en el que los venezolanos derrotaron 7 carreras por 4 a los colombianos, aún deben hacer ciertos ajustes según lo visto en los últimos dos juegos.

Los criollos han mostrado un elemento fundamental: capacidad de respuesta en situaciones de apremio. Sin embargo, los lanzadores han sido bateados. En los últimos dos juegos han permitido 10 carreras, y 19 indiscutibles. Ante Curazao, el pitcheo permitió 5 rayitas en un inning, mientras que los de Montería produjeron tres en innings consecutivos que por poco le daban la vuelta al marcador.

Entender y comprender la efectividad del relevo es clave, por lo que de complicarse el pitcheo abridor es menester hacer los cambios a tiempo. En el caso del juego ante los colombianos, Chacín permitió 3 rayitas y luego llegó el relevo de Socolovich quien pudo mantener el juego a favor a pesar de recibir una carrera.

Ante el equipo del grandeliga Andrelton Simmons, la historia fue distinta. David Ramos lanzó tan solo un inning, en el que le produjeron seis carreras. Luego entró el relevo para dejar en cero a los curazoleños, y dejar el resto de las exigencias a los encargados de producir carreras.

Campero-Acuña-Diaz

Dominar a los tres primeros bateadores de Colombia es fundamental. Campero ha sido uno de los mejores primer bate de la Serie, Acuña se encuentra entre líderes en promedio al bate e indiscutibles y Díaz ha sido de los bateadores con mayor eficacia con hombres en posición anotadora.

Venezuela debe apoyarse en su capacidad al bate, evitar errores defensivos y correr bien las bases para consumar esta victoria y acercase a una Serie del Caribe más para los melenudos.

 

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
VENEZUELA8 71.8750
PANAMA8 62.7501
REPÚBLICA DOMINICANA8 44.5003
PUERTO RICO6 33.5003
CURAZAO8 35.3754
MÉXICO6 24.3334
NICARAGUA6 06.0006
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS