Conéctate con nosotros

LVBP

Leones frenó racha de Cardenales

En un juego muy disputado Leones del Caracas se quedó con la victoria para dividir honores en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante Cardenales de Lara. 8 carreras por 3 fue el resultado final.

Gabriel Noriega fue el jugador más destacado al conectar el estacazo que abrió de forma definitiva el juego y poner fin a una racha de cinco victorias consecutivas que traía el equipo crepuscular.

Movimiento de carreras

El movimiento de carreras llegó primero para Leones en la parte alta del tercer episodio, con elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia anotó Gabriel Noriega, luego imparable al jardín izquierdo de Aldrem Corredor llevó a la goma a Wilfredo Tovar, 2-0 se ponía el juego en ese momento.

Leones aprovechó un error costoso del campo corto Jermaine Palacios, luego de esa marfilada defensiva llegaban las dos primeras anotaciones del equipo capitalino.

En el quinto capítulo, Leones aumento la ventaja con largo estacazo por todo el jardín central de José Rondón, tercer cuadrangular del año para “La Locura”, 3-0 dejaba ver la pizarra en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Cardenales respondió

Cardenales reaccionó en el cierre del octavo inning con racimo de tres carreras para empatar el juego. Aprovechando el descontrol de los caraquistas, tres boletos, un golpeado y par de sencillos fueron suficientes para que Lara igualará la pizarra, 3-3 el marcador.

Así llegaron a la parte alta del décimo inning, Leones se apoyó en la regla panamericana para anotar la carrera de la diferencia, llegó al home José Rondón tras imparable de Aldrem Corredor.

Un poco más tarde, en el mismo episodio, Gabriel Noriega le evocaba a Henry Blanco, recuerdos no muy gratos al conectar grand slam que aumentaba la ventaja en el marcador para Leones, 8 carreras por 3 luego del racimo de cinco para darle cifras definitivas al compromiso.

El jugador más destacado en la ofensiva de Leones fue, Gabriel Noriega, terminó de 5-2, con su segundo cuadrangular del año, grand slam, anotó dos carreras e impulsó cuatro rayitas. El lanzador ganador del juego resultó Rubén Alaniz (1-1), el perdido recayó en Vicente Campos (1-1)

Entre los números a destacar en este compromiso tenemos que Aliangel Frank López arribó a las 200 entradas lanzadas y Aldrem Corredor conectó su imparable número 100 en su carrera en la LVBP.

Leones finaliza la tercera semana de campeonato con récord positivo, tres victorias y una derrota, para mostrar balance total en el torneo de 8 victorias y 4 derrotas para mantenerse en el segundo lugar de la tabla de clasificación.

Por su parte, cardenales suma su tercera derrota de la campaña, a pesar del revés logra permanecer como el líder del torneo.

En la jornada dominical, Leones tendrá día libre, mientras que Cardenales recibirá en Barquisimeto a Tigres de Aragua.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP