Conéctate con nosotros

LVBP

Leones – Tiburones abren su batalla en la UCV

Los llamados rivales modernos del béisbol venezolano, los protagonistas de la serie final la temporada anterior, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, nuevamente se ven las caras, esta vez en una nueva zafra y de nuevo en el mítico estadio de la Ciudad Universitaria .

Inicia una miniserie de tres compromisos donde estos equipos se enfrentarán, este domingo 22 de octubre el choque será a la 1 de la tarde en la UCV, el martes 24 se mudan al estadio Monumental Simón Bolívar, para regresar a la UCV el miércoles 25.

La historia entre estos conjuntos evoca momentos memorables guardados en el recuerdo de sus fanaticada. Son seis las serie finales en la se han enfrentado y como cosas de los dioses del béisbol, el balance es parejo, Tiburones logró coronarse ante Leones en las campañas 64-65, 82-83 y en la 85 -86 con Oswaldo Guillen en rol estelar.

Leones, por su parte, derrota a Tiburones en la final de la campaña 66-67, la 86-87, con el histórico “no hit no run” de Urbano Lugo Jr., y así llegamos a la electrizante serie final de la campaña pasada con el cuadrangular de Harold Castro aún fresco en la memoria de los caraquistas.

Seguimos con la historia, los números en temporada regular de por vida favorecen al equipo de la capital con un balance de 333 victorias por 297 derrotas. Si reducimos la búsqueda a las últimas dos series particulares, nos encontramos que en la temporada 21-22 Leones propinó un sonoro zapatero a Tiburones, venciéndolos en sus siete enfrentamientos.

En la campaña pasada Leones persistió con el dominio, en la ronda regular los melenudos vencieron a los saldos 5 victorias por 3, en el Round Robin todo fue muy parejo con dos victorias por lado, cada equipo ganando sus encuentros como local.

La serie final de la 2022-2023 a casa llena y en su totalidad con el coso de los chaguaramos como principal testigo, marcó un nuevo capítulo para esta rivalidad, fueron seis juegos a sangre y fuego, Leones termina titulándose afianzados en un balance total de su equipo en el terreno pero dejando una sensación agradable y con más sed de victoria para el fanático guaristas.

Hoy abre el telón esta rivalidad capitalina, apenas en la segunda fecha del calendario. Leones perdió su primer compromiso del año, una derrota contundente ante Caribes con blanqueada incluida. Mientras que Tiburones viene con sus ánimos al máximo luego de una explosiva victoria ante Tigres en los tramos finales del juego.

Leones – Tiburones se enfrentan hoy en el parque de la Ciudad Universitaria  a partir de la una de la tarde.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP