Conéctate con nosotros

NOTICIAS

Los mánagers de la LVBP alistan sus armas para la venidera campaña

La temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional está a la vuelta de la esquina y los ocho equipos ya tienen prácticamente sus armas preparadas para una batalla que comenzará este sábado 22 de octubre.

Al frente de las tropas se encuentran los capataces, entre los que figuran en su mayoría rostros conocidos con experiencia dirigiendo en la pelota criolla, como lo son: Henry Blanco, Omar López y Carlos Mendoza. Pero de todo el grupo solo uno se estrenará esta campaña en el béisbol invernal venezolano: el ex receptor Yadier Molina asumirá las riendas de Navegantes.

Blanco estará al frente de Tiburones de La Guaira, López regresa luego de tres zafras con Caribes de Anzoátegui y Mendoza repite con Cardenales de Lara. También figuran Jackson Melián con Tigres de Aragua, Marco Davalillo con Águilas del Zulia, José Alguacil con Leones del Caracas, Luis Dorante con Bravos de Margarita y el grandeliga Molina con Magallanes.

De los ocho mánagers, López es el único con un anillo de campeón de la LVBP, al lograrlo en par de ocasiones (2014-15 y 2017-18) y con un núcleo de peloteros muy similar al de su último mandato. Sin embargo, las miradas están posadas en los vigentes campeones Navegantes, que debutan con un estratega que se incorporó este 15 de octubre y que tendrá a su disposición varias piezas que ayudaron al éxito de los eléctricos la campaña pasada.

También hay grandes expectativas con lo que pueda lograr Mendoza, mánager con trayectoria en la tropa crepuscular, al igual que lo que puedan hacer Alguacil y Blanco. No obstante, en el béisbol venezolano está comprobado que el favoritismo no siempre se cumple y las sorpresas ocurren, por lo que no se debería descartar a Dorante, Melián, ni a Davalillo. El proyecto de Bravos, Tigres y Águilas contarán con un buen número de prospectos con buen presente en el sistema de ligas menores.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
VENEZUELA8 71.8750
PANAMA8 62.7501
REPÚBLICA DOMINICANA8 44.5003
PUERTO RICO6 33.5003
CURAZAO8 35.3754
MÉXICO6 24.3334
NICARAGUA6 06.0006
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS