Conéctate con nosotros

LVBP

Águilas hizo respetar el nido durante la segunda semana de la LVBP

Águilas del Zulia completó una gran segunda semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2023-2024 con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, Gracias a ello, los “alados” vuelan en el segundo puesto de la clasificación junto a Leones del Caracas.

Los rapaces aprovecharon la condición de “home club” para hacer respetar la casa y aprovechar el respaldo del público sobre todo en los momentos finales de los juegos.

Zulia en seis cotejos durante la semana número dos del campeonato fabricó 31, anotando 23 de ellas después del séptimo capítulo. Por tanto, el equipo dirigido por Néstor Corredor tiene el atributo de mantener los rivales a raya.

Prueba de lo anteriormente mencionado fueron los dos juegos ante Bravos de Margarita y Tigres de Aragua en los que Zulia vino de atrás en las últimas entradas para obtener los triunfos.

Águilas pelea arriba y está demostrando ser un equipo duro de vencer, pero el promedio colectivo con el madero es el sexto peor con .240. Eso demuestra que el potencial es muy alto, pues a pesar de no ser consistentes están compitiendo.

No obstante, para nada es sustentable pretender luchar con el cuchillo entre los dientes continuamente, es decir,  complica tener aspiraciones a medio y largo plazo estando en desventaja en las instancias finales de un encuentro.

Ángel Reyes, con promedio de .409,  es el único toletero del nido que choca la bola por encima de .281, lo que batea Andrés Chaparro. El resto está por debajo de .223. 

A los zulianos lo que les ha faltado es ser más oportunos cuando tiene corredores en las almohadillas. Por este motivo, están en el puesto cinco en carreras anotadas; mientras que se ubican en la casilla seis en imparables conectados (66), con 25 menos que Leones, líder en este apartado.

El cuerpo monticular la mejor faceta colectiva zuliana 

Que los rapaces estén en el segundo escalón se debe a que poseen el tercer mejor porcentaje de pitcheo de la LVBP, con 4.14 y 40 rayitas permitidas.

Es verdad que los “alados” jugaron seis de los ocho duelos en el Luis Aparicio, donde cuesta ver cuadrangulares, pero en 56 entradas no recibieron jonrones en casa. Solo José Peroza, de Cardenales de Lara, fue el único que pudo dar un batazo de cuatro esquinas a este pitcheo marabino. 

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP