Conéctate con nosotros

LVBP

Buenas sensaciones del pitcheo abridor capitalino en los dos primeros juegos

Se jugó el primer fin de semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y Leones del Caracas inició la defensa del título con una derrota y un triunfo frente a Caribes de Anzoátegui (8-0) y Tiburones de La Guaira (6-3), respectivamente. 

Seguro que es muy pronto para que José Alguacil, manager del conjunto capitalino, saque conclusiones de lo visto de su equipo en estos dos encuentros. Sin embargo, vale la pena resaltar los aspectos más importantes del juego caraqueño.

Lo más destacado fue el desempeño de sus dos abridores. En el día inaugural, Albert Suárez lanzó 4.0 inning, recibió cuatro imparables, una carrera y ponchó a cinco bateadores. Un día después, el estadounidense Thomas Dorminy tuvo una actuación de 4.2 entradas en las que permitió dos rayitas, cinco indiscutibles, cuatro ponches y no regaló boletos.

Contra La Guaira, la manada expuso una cara más parecida a la mostrada la temporada pasada: bateo oportuno, buen pitcheo relevo y la capacidad de sobreponerse a la adversidad. Estos fueron los aspectos que Leones sacó a relucir justo frente al combinado al que derrotó en la final de la 2022-23.

Una buena noticia para los “melenudos” fue el triple con tres hombres en circulación de Bobby Bradley. Se espera mucho del estadounidense y esa acción, que sirvió para voltear el enfrentamiento, puede ser el despegue ofensivo del toletero. 

Eliezer Alfonzo Jr. también fue otra de las piezas sobresalientes al ligar de 3-2, con doble, una anotada y una empujada. Además, detrás del plato se vio seguro en múltiples bloqueos e hizo una buena batería con su abridor y bullpen.

Lo más negativo fue el bateo y el relevo en el duelo contra los orientales. En primer lugar, a la ofensiva le costó embasarse y se vio totalmente dominada por los serpentineros de Caribes. Por otro lado, Bryan Blanton (2), Franklyn Dacosta (4) y Allan Hernández (1) permitieron siete carreras.

Lo que viene

Capitalinos y litoralenses se medirán otra vez este próximo martes 24 y miércoles 25 de octubre. Primero en La Rinconada y después en el Universitario. Al finalizar esa serie, Leones recibe a Navegantes del Magallanes el jueves 26 para abrir el telón entre los “eternos rivales” en la actual zafra.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP