Conéctate con nosotros

ANÁLISIS

A Leones le cuesta marcar territorio en La Rinconada

Leones del Caracas conquistó la campaña 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y sumó el título 21 en su historia. Parte del éxito de los capitalinos fue ser un equipo fuerte en el Estadio Universitario.  

 

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

 

En el actual campeonato, los “melenudos” fueron derrotados en sus dos primeros encuentros en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, la nueva cueva de la manada. En el primero cayeron ante Caribes de Anzoátegui (8-0), después frente a Tiburones de La Guaira (3-2). 

Durante la temporada regular de la 2022-23 en el Universitario, los caraquistas tuvieron nueve reveses en 28 juegos (19-9). En postemporada el récord fue de 10 victorias y dos derrotas como “home club”. Por lo tanto, el balance fue de 29-11 en calidad de local a lo largo del certamen.

La zafra anterior, la segunda derrota en casa de Leones llegó en el décimo juego. Aquel duelo fue el 1 de noviembre contra Bravos de Margarita por marcador de 5-3.

Es muy pronto para pensar que la mudanza le está afectando al combinado caraquista, pero en los dos cotejos disputados el contraste respecto a la campaña pasada es claro.

Números en La Rinconada 

Con los dos enfrentamientos de esta 2023-24 de la LVBP, los felinos han jugado nueve veces en el Monumental, dos en el circuito criollo y  siete en la Serie del Caribe 2023, celebrada el pasado mes de febrero.

El balance de Leones en este recinto es de 5-4, con 39 carreras anotadas y 27 permitidas. Sin embargo, de esas 39 a favor, 20 fueron ante Agricultores (Cuba). Por lo tanto, quitando ese juego, Caracas ha fabricado solo 19 carreras y ha recibido tres blanqueos en ocho duelos.

El pasado martes ante La Guaira, los actuales campeones rompieron en la sexta entrada una sequía de 15 innings sin llegar a la goma en esta campaña. Ahora, contabilizando la Serie del Caribe, los dirigidos por el manager José Alguacil, no pisaron el plato en 26 entradas.

Los capitalinos buscarán dejar de lado los números negativos en su nuevo hogar cuando se midan a Navegantes del Magallanes este próximo jueves 26 de octubre en el primer choque de los Eternos Rivales de esta temporada.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en ANÁLISIS