Conéctate con nosotros

LVBP

Primer round: Caracas y Magallanes miden fuerzas en La Rinconada

No había una franquicia llamada Leones. No existía la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Todavía el equipo turco no se había mudado a Valencia. Aún no se fundaban Águilas, Bravos, Cardenales, Caribes, Tiburones y Tigres. Antes de todo eso ya existía la rivalidad que mueve al país. Hace 80 años y 360 días nació el Caracas contra Magallanes.

 

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

 

Navegantes y Leones chocan por primera vez en la campaña 2023-2024 de la LVBP este jueves 26 octubre en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”.

En una confrontación que de por vida lideran los turcos 409-401, Albert Suárez (0-1) y Erick Leal (0-0) son los encargados de subirse a la lomita para la primera batalla de esta temporada. 

Ambos combinados llegan en momentos similares a este encuentro. Los felinos tienen récord de dos victorias y dos reveses; mientras que, los turcos también poseen el mismo balance.

Los magallaneros afrontan este juego como el inicio del desquite de la zafra anterior en la que los caraquistas se quedaron con la serie 6-2. Cabe destacar que la nave no pudo ganar en La Capital durante la 2022-2023.

Por su parte, la manada pretende usar como impulsó su última y dramática victoria frente a La Guaira 10-9 para marcar territorio y conseguir el primer triunfo en La Rinconada, su nueva cueva.

Datos históricos entre los Eternos Rivales

El 31 de octubre de 1942 nació la rivalidad entre ambas novenas. Ese día se enfrentaron Navegantes del Magallanes y Cervecería Caracas. Vidal López propinó un blanqueó al antecesor de los Leones.

En 1955, los felinos le metieron a los eléctricos el primer no hit no run de la liga gracias al dominio del serpentinero Lenny Yochim. Este cotejo finalizó con 3-0 en la pizarra.

En el año 1979, los melenudos lograron una de las más recordadas gestas en contra de sus archirrivales, al vencer al Magallanes en los 14 juegos de la serie particular de esa campaña.

Las dos organizaciones se han visto la cara en tres finales. La nave ganó las dos primeras (1993-1994 y 1996-1997). Los capitalinos obtuvieron el anillo en la 2009-2010.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP