Conéctate con nosotros

NOTICIAS

Omar López es nuevo coach de banca de Astros de Houston

La organización Astros de Houston nombró al venezolano Omar López como mano derecha del manager Joe Espada. A partir de la temporada 2024, el carabobeño será nuevo coach de banca del equipo.

Luego del retiro de Dusty Baker el equipo houstoniano realizó cambios en el organigrama técnico y entre las modificaciones que hubo fue que López pasara de ser coach de la primera base a ocupar la plaza de consejero principal de Espada.

Este paso es un ascenso más en la estructura deportiva de la divisa para el valenciano. En 25 años trabajando para este club escaló desde el grupo de scouting hasta llegar a este puesto.

Trayectoria en la organización

Omar López llegó a Astros de Houston 1999, cuando lo contrataron como scout. Más adelante pasó a ser coach de la academia de la franquicia en Venezuela hasta 2007.

Tanto fue el éxito en su rol, que tomó las riendas en diferentes niveles en Ligas Menores y ganó un premio Manager del Año. También fue mandamás del equipo en la Liga de Arizona, donde se encuentran los mejores prospectos de la MLB.

Pero en 2020 dio el salto a la Gran Carpa para ocupar la vacante de coach de la primera base. Ahora, será el principal confidente de Joe Espada.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS