Conéctate con nosotros

LVBP

Richard Brito: «Estoy listo para ayudar en cualquier parte»

El joven lanzador venezolano Richard Brito, viral en 2020 al ser firmado por Mets de Nueva York a los 22 años, está de vuelta y hará su esperado estreno con la camiseta de Leones del Caracas en la venidera temporada de LVBP 2023-2024.

«He estado trabajando muy duro. Me siento muy bien, he hecho bullpen por mi cuenta, a medida que pasen los días el brazo se va soltando cada vez más», mencionó.

Brito espera desempeñar cualquier rol en el cuerpo de pitcheo de Leones: «Aun no me han dicho nada, pero estoy listo para ayudar en cualquier parte».

El lanzador aseveró que está de regreso después de su lesión. “Cuando yo logré mi firma en 2020, casi de inmediato me lesioné y en febrero de 2021 me operaron. Regresé a lanzar en julio de 2022 pero lamentablemente la velocidad acostumbrada no llegó y me dejaron libre, pero gracias a Dios ya está de nuevo y estamos muy bien».

Su debut en el béisbol profesional venezolano se demoró por un acuerdo entre él y su entrenador para llegar en las mejores condiciones posibles.

«Mi  entrenador y yo  preferimos alargar el tiempo de firma para mejorar mi velocidad. Pude haber llegado a un acuerdo con menos edad, pero debía ir a República Dominicana y no me convenía», sentenció.

Velocidad en recuperación

Llegar a Leones del Caracas también significa trabajar en recuperar la velocidad y poner en práctica algunos lanzamientos.

«En la actualidad, mi velocidad está rondando las 98 y 99 millas. Me siento muy bien, he trabajado mucho la explosión, ya que soy más de movimientos lentos y estoy trabajando eso», prosiguió.

Volver al béisbol de Estados Unidos o llegar a una liga independiente es algo que está en su futuro inmediato. «No tengo dudas que así será. Mi brazo está sano, poco a poco mi velocidad aumentará. Tengo mucha fe que muy pronto firmaré para el béisbol organizado o en otras ligas de nivel».

El repertorio de Brito se fundamenta en recta, sinker, cutter y split.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP