Conéctate con nosotros

LVBP

Tigres de Aragua busca algo importante en la campaña 2023 – 2024

Tigres de Aragua apela esta temporada en la LVBP a la experiencia de un manager ganador, Buddy Bailey. El equipo bengalí, la zafra anterior sufrió un poco, pero terminó con una clasificación vía comodín a manos de Bravos de Margarita.

En la 2022 – 2023 Tigres terminó sexto en la ronda regular, su record de 25 ganados y 30 derrotas, son reflejo de la difícil campaña vivida. En el Round Robin finalizaron últimos, con seis juegos ganados y 10 perdidos.

Esta temporada para Tigres será diferente, o al menos eso espera la gerencia del equipo. Ya sin sanciones, puede disponer de todo su talento en el sistema MLB, Aragua junto a Tiburones fue de las franquicias que registró más movimientos en la temporada muerta.

Jugadores de posición

Entre las caras nuevas en Aragua tenemos a Yonny Hernández, con su experiencia de bigleaguer será una pieza valiosa como utility para su manager, una de las notas importantes es que se encuentra con el equipo desde el primer día.

Tahiro Estrada y Yolmer Sánchez, ambos con largo transitar en Grandes Ligas y con altas posibilidades de estar con su nueva franquicia en Venezuela en algún momento de la temporada.

El receptor Rafael Marchan, igualmente con horas de vuelo en MLB, ya ha confirmado su participación con Aragua, apenas termine sus compromisos en la organización Philadelphia Phillies estará con el equipo. Todos estos liga mayoristas tienen grandes probabilidades de jugar este año, se unen a la base criolla tigrera para elevar las expectativas iníciales del club.

Lanzadores

El cuerpo de lanzadores supone la mayor debilidad del conjunto, con la efectividad más alta de la zafra anterior su objetivo es darle un vuelco completo a esa situación, aquí presentaremos los nuevos nombres en cuanto al picheo bengalí.

Yonny Chirinos llegó vía cambio desde Margarita, esta campaña en MLB fue tomado por Atlanta en Waivers desde Tampa, el cinco de septiembre Atlanta lo envía a lista de lesionados de 60 días por una inflamación en el hombro derecho, razón por la cual su participación en Venezuela no es muy clara.

Pedro Ávila, aterriza en el mismo cambio desde Margarita y este 2023 dividió su accionar entre grandes ligas y triple A con San Diego, realizó 21 aperturas, esa es la labor fundamental que puede asumir con Tigres. Bruce Rondón, Christian Mejías junto a Moisés Chace completan los nuevos lanzadores para Tigres.

Importados

Un grupo de jugadores foráneos interesantes iniciando con Cheslor Cuthbert, nicaragüense, tiene experiencia en Grandes Ligas y viene de ser MVP en la más reciente edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional con Samanes de Aragua, un jugador que de cumplir con sus credenciales, debe ser de los importados más destacados, es lo que busca el equipo.

El resto de la importación como luce lógico, son lanzadores, varios de ellos con experiencia positiva en la LVBP, Adam Hofacket, Solomon Bate y Claudio Custodio formaron parte de la nomina tigrera el año anterior, a ellos se unen como novedad Alex Reyes y Austin Drury.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP