Conéctate con nosotros

LVBP

Tigres de Aragua falló en su ofensiva

Transcurrida la primera semana de campeonato se puede hacer una evaluación de la situación que presenta Tigres de Aragua, conseguir las razones para el despido de Cheslor Cuthbert y Adam Hofacket no son complicadas, en las primeras de cambio falló la ofensiva y el relevo final.
El equipo presenta balance de tres victorias y cinco derrotas, ocupando el penúltimo lugar en la tabla de clasificación solamente logrando superar a Bravos de Margarita, en la semana dejó registro nivelado de tres victorias y tres derrotas, de buenas a primeras no parece negativo.

Ofensiva de Tigres de Aragua

El aporte ofensivo en ese periodo estuvo liderado por José “Cafecito” Martínez, quien hasta ahora presenta promedio al bate de .323 AVG, con un doblete conectado, cuatro carreras remolcadas y trío de anotadas, estuvo acompañado por el novel receptor Jesús Rodríguez, que dejó promedio al bate de .385 AVG, seis carreras fletadas, par de dobles conectados y su primer cuadrangular en la LVBP.
El resto de la toletería ha quedado a deber, aunque hay piezas que muestran estar tomando su ritmo como, Alexi Amarista. Los toleteros que sí tienen deudas pendientes son Cheslor Cuthbert, ya despedido, que llegó con grandes credenciales y viene de ser el MVP en la Liga Mayor, apenas mostró un sombrío .095 AVG, sin carreras remolcadas y un extrabase conectado.
Esa es la misma situación que muestra el grandeliga Yonny Hernández, batea para .069 de AVG, aunque tiene los recursos para mejorar, pero no cabe duda que son la respuesta principal si buscamos las razones para la falta de ofensiva en la manada de Buddy Bailey.

El pitcheo de Tigres de Aragua

Si observamos el pitcheo, presenta la segunda mejor efectividad colectiva en lo que va de campaña, solamente superados por lo que muestran los lanzadores de Cardenales de Lara, sus abridores han cumplido, y más al saber que recibieron un gran refuerzo con la incorporación de Yonny Chirinos, el derecho se mostró dominante en su primera presentación, dejando a sus rivales en dos imparables en los cuatro episodios de actuación, el mejor trabajo del pitcheo de Aragua.
Los zurdos Austin Drury y Jonathan Vargas también cumplieron en sus dos primeras salidas, además debemos mencionar que la rotación abridora recibirá de inmediato otro gran aliado cuando se sume al equipo, Guillermo Moscoso, así que por allí Buddy Bailey puede estar tranquilo.
Ahora bien, ¿qué ha pasado con el bullpen?, los episodios finales para Tigres se están convirtiendo en una especie de tortura, aquí conseguimos un nombre que resalta porque debería ser el seguro de vida para esos tramos del juego, Adam Hofacket. La figura principal del relevo de Aragua el año pasado y que esta campaña ya salió del equipo.
La zafra anterior en 28.1 episodios de labor no permitió cuadrangulares, este año en apenas 3.2 innings lanzados ya ha recibido par de batazos de vuelta entera, en su récord presenta una derrota y dos ventajas desperdiciadas.
La gerencia tigrera comienza a tomar medidas, recordando que en la LVBP no hay tiempo que perder, los juegos que se pierden en octubre pueden hacer falta para clasificar a enero.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP