Conéctate con nosotros

NOTICIAS

Venezuela perdió ante Japón en segundo duelo del Mundial Sub 23

Venezuela cayó ante la novena nipona 5-2 en la segunda jornada del Mundial Sub 23 celebrado en Taiwán. A pesar de estar por encima del marcador, al finalizar el primer episodio, los criollos no explotaron la ofensiva demostrada en la primera jornada y fueron acorralados por los lanzamientos del pitcheo japonés.

Fujimura, Kudo, Sawayanagi, Katayama y Gonda se combinaron por espacio de siete episodios para neutralizar la ofensiva venezolana a tan solo seis hits. Los nipones propinaron cinco ponches, otorgaron tres boletos y permitieron dos rayitas en el compromiso.

El jugador más destacado del compromiso fue el primer bate y campocorto, Hiroki Nakagawa. El hábil y rápido toletero conectó tres indiscutibles e impulsó dos carreras. Uno de esos hits fue en la segunda entrada frente a los lanzamientos del abridor Carlos Naveda, quien permitió tres indiscutibles, cuatro carreras y otorgó un boleto, en 2.0 innings.

La lluvia se hizo presente durante el compromiso, por lo que el duelo se retrasó 57 minutos. No hubo cambio en las alineaciones y Japón aprovechó el breve descanso para mantener su ritmo de bateo. En el sexto episodio en su parte alta, Tatsuya Shirono conectó hit al jardín central para extender la ventaja y darle cifras definitivas al compromiso en Taichung.

Por Venezuela brilló Jesús Chirinos. El inicialista bateó de 3-2 con su segundo doblete del campeonato e impulsó dos carreras para la causa criolla. El de los Cerveceros de Milwaukee tiene un promedio al bate de .667 en lo que va de torneo, luego de fallar en apenas 2 oportunidades de 6 en su visita al plato.

Venezuela disputará su tercer compromiso esta noche frente a Colombia, en el Taichung Baseball Stadium, a las 10 pm. El mánager Carlos García designó al lanzador derecho Anthony Escobar como el encargado para iniciar el duelo.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
VENEZUELA8 71.8750
PANAMA8 62.7501
REPÚBLICA DOMINICANA8 44.5003
PUERTO RICO6 33.5003
CURAZAO8 35.3754
MÉXICO6 24.3334
NICARAGUA6 06.0006
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS