Conéctate con nosotros

LVBP

Yonny Chirinos, “Lo primero que quería al llegar a Venezuela era reportarme a Tigres”

Solo han transcurrido dos jornadas en la edición 2023-2024 de la LVBP y la fanaticada de Tigres de Aragua continúa recibiendo buenas noticias, este lunes se dio a conocer la incorporación de Yonny Chirinos con el equipo bengalí.

“Debo agradecer a Dios por darme el privilegio de estar en esta nueva organización, estoy muy contento, lo primero que quería hacer al llegar a Venezuela era unirme al equipo”, declaró Chirinos a su llegado al José Pérez Colmenares de Maracay.

Siete años pasaron para que el serpentinero derecho regresara a los terrenos de la LVBP, su última actuación fue en la campaña 2016-2017, todavía con estatus de prospecto de los Rays de Tampa Bay. En Venezuela vestía el uniforme de Bravos de Margarita y solo pudo trabajar en 18 episodios, sus cuatro apariciones fueron como abridor, dejo récord de cero ganados, una derrota, pero registró 20 ponches con solo 3 boletos otorgados y una minúscula efectividad de 3.00.

Yonny Chirinos este 2023 tiene un objetivo especificó al llegar a la cueva de Tigres. “Estoy aquí para ayudar al equipo, vengo para aportar mi granito de arena con la finalidad de ganar el campeonato”. Chirinos llegó a Tigres de Aragua el primero de septiembre, cuando la organización concreta un cambio con Bravos, enviando a Margarita al infielder Gabriel Arias.

En cuanto al tiempo de juego Chirinos expuso lo siguiente, “Debo aprovechar el poco tiempo que tengo , la idea es aprovechar al máximo el permiso que me dio Atlanta”. Aragua no ha informado la durabilidad del permiso, pero dejó claro el lanzador que será un periodo corto.

El 2023 de Yonny Chirinos

Este 2023 en Grandes Ligas para el lanzador de 29 años de edad fue un tanto accidentado, Tampa Bay lo colocó en asignación, rápidamente fue tomado por Atlanta pero no pudo evitar las lesiones, en dos oportunidades estuvo en lista de incapacitados por inflamación de su hombro derecho.

En MLB esta campaña completó nueve aperturas, dejó récord nivelado de cinco victorias y cinco derrotas, acumulo 53 abanicados y repartió 27 boletos en 85 episodios de labor, su efectividad estuvo en 5.40.

Para la fanaticada tigrera

El mensaje de Chirinos a la fanaticada de Maracay fue el siguiente, “Vengan a apoyarnos, tenemos un equipo muy bueno, cada vez que se enciendan las luces y canten playball pueden tener la seguridad de que saldremos a dar un buen espectáculo”.

La experiencia y estampa de Grandeliga de Yonny Chirinos llenan de ilusión a toda la fanaticada de Aragua, sabiendo que para nuestra liga el derecho puede ser un brazo con mucho dominio.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP