Conéctate con nosotros

LVBP

Yonny Hernández se sumó a los entrenamientos de Tigres

El infielder venezolano Yonny Hernández se incorporó a los entrenamientos de Tigres de Aragua. Para el de Maturín será su segunda experiencia en la LVBP, pero en esta ocasión tiene un sabor especial para él.

«Me siento muy contento de regresar a Venezuela y a la Liga. Emocionado de representar al estado Aragua», comentó el grandeliga que pasó a Tigres en un cambio con Tiburones de La Guaira.

Aunque no es aragüeño de nacimiento, se radicó desde muy pequeño en Palo Negro, dando allí sus primeros pasos en el béisbol.

Este 2023, Hernández contó con su segunda participación en MLB, ahora en su nueva organización Dodgers de Los Ángeles, aunque la mayor parte del tiempo la pasó en la sucursal triple A, donde dejó promedio de .252, en 407 veces al bate, conectó cuatro cuadrangulares e impulso 34 anotaciones.

La actual temporada en Estados Unidos dejó para Hernández mucho aprendizaje. “Este año fue de mucha experiencia para mí, aprendí muchas cosas tanto en Grandes Ligas como en Ligas Menores, esta es una de las cosas lindas del béisbol», indicó.

Yonny Hernández es una pieza que puede resultar vital en el esquema de Buddy Bailey. Su gran capacidad defensiva le permite jugar todas las posiciones del cuadro interior, además de ser un bateador ambidiestro y con mucha versatilidad.

Su primera participación en la LVBP fue con Tiburones en la campaña 2017-2018. Su periodo fue muy corto pero dejó una impresión positiva: en seis compromisos conectó seis imparables, entre ellos un doblete y un triple para dejar promedio de .462.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP