Conéctate con nosotros

LVBP

Se nos fue el gran Víctor Davalillo

El ex grandeliga zuliano Víctor Davalillo falleció este miércoles 6 de diciembre luego estar afectado de salud en los últimos meses, el que fuera considerado como uno de nuestros  mejores bateadores tanto en la LVBP y en las Mayores murió a los 84 años dejando en los libros de historia sus grandes hazañas que siempre estarán en el recuerdo.

Davalillo nativo de Cabimas conformó junto a Pompeyo Davalillo la primera pareja de hermanos venezolanos en el Big Show y ambos conformaron una dinastía familiar que ha tenido gran figuración en el circuito rentado venezolano.

El gran “Vitico” actuó en  nuestro beisbol profesional  en un gran total de 30 temporadas (nadie ha jugado tal cantidad de zafras en la LVBP), contando desde que debutó con Leones del Caracas en la 1957-58 hasta la 86-87 con la divisa melenuda, siendo muy recordada la oportunidad en la cual fue cambiado a Tigres de Aragua en la 76-77 junto a Cesar Tovar que pasaron a los maracayeros por Ángel Vargas y 100 mil bolívares que entregó también la divisa maracayera, esa cantidad equivalía a unos 23 mil 250 dólares al cambio de la época.

En  las Mayores “Vitico” fue el  primer venezolano que bateó para un average de .300  en una campaña, cuando lo logró con Indios de Cleveland en 1965.  Davalillo se adjudicó dos anillos de Serie Mundial en los años de 1971 y 1973 con Atléticos de Oakland. En el Big Show conectó un total de 1122 indiscutibles. Además también brilló en el beisbol mexicano de verano, donde en 7 campañas despachó  829 cohetes con un promedio asombro promedio de .357.

También en las Mayores mantuvo un récord de más hits como bateador emergente con 24 batazos.

En definitiva se nos va una extraordinaria figura que dejó muchas marcas en su carrera como jugador activo y su siempre jovial personalidad  y siempre atento a los medios de comunicación social, paz a su alma.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP