Conéctate con nosotros

CARDENALES

Yojhan Quevedo le dio oxígeno a Cardenales

La final de la LVBP se mantiene más viva que nunca, Cardenales de Lara recibió una bocanada de oxígeno y evitaron la barrida al derrotar a Tiburones de La Guaira con marcador final de 6 carreras por 5.

De esta manera, Cardenales rompe una seguidilla de derrotas en finales, siete fueron los juegos perdidos de forma consecutiva en etapas decisivas desde la temporada 2020-2021, cuando fueron barridos por Caribes de Anzoátegui y los tres juegos que cayeron en esta campaña ante Tiburones.

El movimiento de carreras

El movimiento de carreras inició muy temprano en el propio primer episodio, cuando Tiburones madrugó a Anderson Espinoza, abridor de Cardenales de Lara, luego de dos outs, sencillos corridos de Harold Ramírez y Wilson García se unieron a doblete del “Caballo Loco” Yasiel Puig al jardín derecho para producir las primeras dos carreras saladas.

La respuesta de Cardenales fue inmediata, para el cierre del primer episodio par de cuadrangulares le dieron ventaja de una al equipo local. Primero Hernán Pérez con un corredor en circulación conectó largo batazo por el izquierdo, estuvo a un escalón de sacar la bola del estadio y con esto empató las acciones.

Acto seguido, Jermaine Palacios desató su poder con larga conexión por el jardín central y darle así ventaja de una a su equipo.

Para el segundo capítulo de nuevo el jonrón fue protagonista, en esta ocasión Yojhan Quevedo con un compañero en base se encargó de poner el juego 5 carreras por 2.

Abriendo el cuarto inning apareció Maikel García con sencillo descontando para Tiburones, luego en la sexta entrada el mismo García empató las acciones aprovechando un error del inicialista Rangel Ravelo, el mal lanzamiento del cubano propició las dos carreras con las que La Guaira igualó a 5 el marcador.

En el séptimo episodio de nuevo Yojhan Quevedo por Cardenales, ahora con sencillo, produjo la de retomar la ventaja por los guaros con un batazo de mucha habilidad hacia el jardín derecho. Importante mencionar el doblete de piernas que se apuntó Odubel Herrera luego de dos outs para colocarse en posición anotadora para luego anotar.

De esta forma, Cardenales se quedó con esta importante victoria con pizarra final de 6 carreras por 5.

El juego en números

La victoria se la apuntó Michele Vassalotti (2-0) con actuación de 1.1 episodios con un ponche, perdió Tiago Da Silva (2-1) quien fue víctima de los batazos en el séptimo inning, trabajó un episodio permitiendo la carrera de la ventaja. El salvado se lo adjudico Vicente Campos (S, 3) se encargó del noveno permitiendo un imparable y otorgando un boleto.

A la ofensiva destacó Yojhan Quevedo sin duda alguna, finalizó de 4-3 con jonrón, una carrera anotada y tres carreras impulsadas, igualmente resaltaron Hernán Pérez y Jermaine Palacios, ambos conectando cuadrangulares productivos.

La Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional muestra aún a Tiburones de La Guaira liderando con tres victorias, pero reaccionó Cardenales y deja 3-1 la serie.

Mañana domingo continúa el duelo de finalista en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, cuando a partir de las 6:00 p.m. se enfrenten Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en CARDENALES