Conéctate con nosotros

NOTICIAS

Ricardo Pinto, MVP de la Serie del Caribe

Luego de dos aperturas espectaculares, incluyendo la final, Ricardo Pinto fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Miami 2024.

El derecho repite el galardón conseguido en la Gran Final del circuito criollo. Pinto en dos semanas que guio a Tiburones de La Guiara a ser el monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y del Caribe.

El lanzador de 30 años completó 10.2 entradas en la competencia. Recibió 10 imparables, una carrera y retiró a 12 bateadores abanicados.

En la actuación de la final del Caribe, Pinto colaboró con 87 pitcheos a lo largo de 5.2 innings, permitiendo cuatro hits y dejando a cuatro víctimas producto del ponche.

La palabras de Pinto

El pitcher aseguró que tras su apertura anterior sabía que estaría listo para iniciar la final. «Desde que salí a pitchar en la salida anterior yo dije en mí que si pasamos a la final yo la voy a lanzar porque ando en un buen momento y de verdad he mejorado muchísimo tanto mentalmente como en mi físico y en mis pitcheos», compartió.

También resaltó que él pidió la pelota para este desafío. «En mi mente estaba pitchar hoy porque estoy viviendo buen momento y tengo que aprovecharlo», confesó. Además, conversó sobre su plan para el choque definitivo. «Yo iba inning a inning, agresivo con los bateadores y mantener la calma y la confianza. En el quinto inning cuando me metí en el problema me sentía cansado. Tenía un molestia en los dedos de tanto agarrar el split porque tuve muy pocos días de descanso y gracias dio a Ozzie Guillén por quitarme la pelota porque no sé que podría pasar en ese turno», expresó.

Advertisement
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.

TE PUEDE INTERESAR

Más en NOTICIAS