Conéctate con nosotros

CARDENALES

Cardenales y Leones: el destino está en sus manos

Cardenales de Lara y Leones del Caracas cerrarán tal vez la serie más relevante que puede tener el Round Robin en estos momentos. Segundo y tercero se juegan esperanzas del pase a la final en el último desafío entre sí.

La importancia de este compromiso lo marca la posición en la tabla de ambos equipos. Las dos novenas dependen de sí mismas para seguir con vida y como mínimo asegurar un empate y juego extra para avanzar a la final.

En este ejercicio de ser dueño de su propio futuro, Cardenales tiene la ventaja porque si obtiene éxitos en todos sus combates finalizaría el «todos contra todos» con saldo de (11-5). Leones también es dueño de su destino, debido a que si triunfa en cada duelo asegura jornada extra en el peor de los escenarios, pues los larenses también puede tener récord de (10-6).

Los crepusculares llegarán a este choque con la posibilidad de extender la racha a cuatro victorias. En los recientes 10 cotejos tienen balance positivo en casa (3-2) y general (6-4).

Mientras que, el combinado melenudo, que viene con par resultados adversos seguidos, irá por su primera alegría fuera del Monumental, tras cuatro descalabros.

El careo entre estos dos rivales está (2-1) a favor de los capitalinos, que ganaron los dos juego en Caracas. Por tanto, esta noche tendrán la oportunidad de quedarse con la serie y de seguir dependiendo de sí mismos.

Duelo monticular

Brayan Pérez abrirá por tercera vez ante Leones en la actual postemporada. La primera apertura fue la mejor que tuvo, pues trabajó cinco entradas, permitió tres hits, una carrera, dos boletos y ponchó a tres bateadores. En la siguiente labor lanzó 3.2 actos y fue castigado con siete imparables y cuatro rayitas.

Ante la escases de abridores, el cuerpo técnico caraqueño le dará la bola a uno de sus caballos de batalla del bullpen, Wilfredo Boscán. El serpentinero ha visto acción en 5.2 innings durante este mes de enero y no permitió anotaciones. Le conectaron seis sencillos, regaló dos bases por bolas y abanicó a dos contrincantes.

Boscán inició un juego en la ronda regular y no le fue bien. Duró 1.2 capítulos, siendo castigado con tres indiscutibles, dos carreras limpias y concedió tres boletos.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR

Más en CARDENALES