Conéctate con nosotros

LVBP

Maikel García: «Cualquier pelotero bueno es abucheado en otro estadio»

Maikel García jugó la segunda Gran Final de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de forma consecutiva. A diferencia de la campaña pasada, el antesalista pudo culminar con el campeonato en sus manos.

El toletero de 23 años de edad y estrella de Tiburones de La Guaira coronó una ronda definitiva con promedio de .333, con siete imparables, un jonrón, dos anotadas y cuatro remolcadas.

Durante las declaraciones después del compromiso, García habló sobre la experiencia que le dio haber jugado la zafra 2022-2023. «Lo que más aprendí es que Dios te da segundas oportunidades. Esta es una liga de mucha presión y creo que se tiene que aprender a lidiar con esas cosas y gracias a Dios pudimos traer esas experiencias del año pasado a este e hicimos mejor trabajo», explicó.

También admitió que se siente mejor jugando bajo presión. «Cualquier pelotero bueno es abucheado en otro estadio que no es su casa y le agradezco eso a los fanáticos de Cardenales de Lara que me motivaron a jugar mejor e hice un gran trabajo en estos tres juegos en Barquisimeto», expresó.

El oriundo de La Sabana conversó sobre los ajustes que hubo en medio de la campaña para ir en línea ascendente. «Los cambios que hizo la gerencia fueron para bien y lo demostraron en el terreno. La llegada de Ozzie y Rainer Olmedo creo que le dieron esa energía a los muchachos y la verdad es que nosotros necesitábamos eso para salir a jugar con más confianza», argumentó.

Finalmente reconoció lo importante que es salir campeón con Alcides Escobar como compañero. «Vengo viendo a Alcides en Estados Unidos, Grandes Ligas. Él (Escobar) dijo el año pasado que la Serie Mundial es lo más grande en Estados Unidos, pero cualquier pelotero quiere ganar en su país y eso es lo más grande», manifestó.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR

Más en LVBP